El Sol de Tlaxcala

Fans acamparon para apoyarlo

- M. MONTOYA

Cuando el alba se asomó en el horizonte, Paseo de la Reforma tenía una actividad diferente a la acostumbra­da, esta vez no transitaro­n vehículos, se mantuvo el silencio a la espera de un solo auto.

Toda la acción se presentó en las laterales, la vía más popular de la CDMX se saturó por el personaje del momento: el piloto Sergio Pérez.

La afición prolongó el puente por el Día de Muertos, a pesar de que era un día laboral, en cuestión de horas los 500 metros de pista urbana se abarrotaro­n.

Hubo quienes acamparon, otros prefiriero­n madrugar. A las 6 de la mañana, antes de que saliera el sol, ya había hileras de aficionado­s a la espera de ver al miembro de Red Bull.

Como si de un circuito de Fórmula 1 se tratara, la pista estuvo dividida en tres sectores. Las primeras en llenarse fueron las del Ángel de la Independen­cia y la Diana Cazadora, conforme la afición continuó llegando, fue el turno de ocupar la recta principal.

Se puede dividir en tres etapas la manera en la que se presentaro­n los asistentes. Primero, los que acamparon o madrugaron para asegurar un lugar hasta adelante. Segundo, a partir de las 8 am, ya con el sol pegando sobre el Ángel, el grueso del público acudió a gran escala. Poderse mover a través de las calles comenzó a ser un reto. Tercero, los que llegaron tarde y trataron de conseguir algún hueco en las jardineras o sobre los árboles.

A una hora del espectácul­o, caminar pasó a ser una hazaña. La situación sanitaria permitió que el evento se pudiera organizar de manera masiva, el público se caracteriz­ó por un par de detalles, alguna playera, chamarra o gorra de Checo y un cubrebocas. Que fuera miércoles por la mañana no impidió que se saturara el corazón de la CDMX./

6

DE LA MAÑANA, HORA A LA QUE EMPEZARON A LLEGAR LOS AFICIONADO­S

 ?? ?? El público observó con una gran expectació­n al piloto tricolor durante el espectacul­ar evento.
El público observó con una gran expectació­n al piloto tricolor durante el espectacul­ar evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico