El Sol de Tlaxcala

Canelo, con cabeza fría

SE DIJO CONTENTO DE ESTAR “A UNOS DÍAS” DE PODER COMPLETAR POR LO QUE HAN TRABAJADO POR TANTOS AÑOS

- POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Saúl Canelo Álvarez se mostró muy tranquilo en la conferenci­a de prensa final junto a su oponente, el estadounid­ense Caleb Manos Dulces

Plant, con quien combatirá por el gran premio que significan los cuatro cinturones unificados de peso supermedio (WBC, WBO, IBF y WBA), este sábado en la Arena Grand Garden del hotel MGM de Las Vegas.

El Canelo (56-1-2, 38 KOs) y Plant (21-0, 12 KOs) estuvieron lejos de mostrar alguna molestia desde aquel altercado de su primer “cara a cara”, en Los Ángeles, donde el púgil de Tennessee resultó con un leve corte en la mejilla derecha.

“Es diferente cuando estás en el ring. Yo no me guardo nada”, explicó Saúl.

Su seguridad, remarcó el habilidoso pugilista jalisciens­e, y el hecho de que no se basó en ningún contrincan­te anterior rumbo a su actual contienda, radica en que “me he enfrentado a muchos buenos peleadores con un estilo que me hace sentir confiado en mi experienci­a. Siempre entreno al ciento por ciento, obviamente, para el estilo de mi oponente”.

“Quiero agradecer a todos por estar aquí -prosiguió-, como siempre, apoyando, y como lo dijo Eddy (Reynoso, su entrenador), hace muchos años comenzamos este camino para completar esto y estamos muy contentos de estar a muy pocos días de hacerlo. Nos vemos el sábado, como saben, vamos a hacer historia juntos”.

Álvarez dijo también que aprovechab­a el momento “para dar a Eddy el reconocimi­ento de Entrenador del Año -una placa de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos-, después de un año”, el cual no se le pudo entregar debido a la pandemia. “Muy merecido y creo que este año va a volver a hacerlo”. Acto seguido, abrazó a su famoso coach.

Por separado y ante la pregunta de si la presencia de su pequeña hija le ayuda a quitarse algo de presión ante la inminente situación de entrar en combate, el mexicano tetracampe­ón mundial asentó: “Es parte de mi vida, una rutina de mi vida. Amo lo que hago, es lo que amo hacer. Estoy muy contento de estar aquí, en una arena histórica para boxeo”.

“(Esta vez) no hubo ‘cara a cara’, por eso no hubo tanto alboroto; a toda acción hay una reacción”, añadió el ídolo nacido en Jalisco hace 31 años.

Me he enfrentado a muchos buenos peleadores con un estilo que me hace sentir confiado en mi experienci­a. Siempre entreno al cien por ciento"

SAÚL ÁLVAREZ

TETRACAMPE­ÓN UNIVERSAL

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico