El Sol de Tlaxcala

Molina dejó su país para cumplir sus objetivos

- RUTH PADILLA

Con tan solo 38 años de edad, Dwhight Molina es un ejemplo de que el trabajo constante equivale a alcanzar sus sueños, sin importar estar lejos de su país natal. Su experienci­a lo ha llevado a transforma­r la vida de más migrantes que buscan una oportunida­d en Estados Unidos, México y Tlaxcala a través de sus servicios legales y de su libro titulado “Así prospera un inmigrante”. Aparte se ha vuelto un influyente de las redes sociales. En exclusiva para El Sol de Tlaxcala nos cuenta todo. ¿Cómo fue este proceso?

“Fue muy triste ver cómo mi tierra se convertía en la antítesis de lo que un día soñé. Creo que ninguno que haya trabajado tan duro por sus posesiones se imagina que por factores externos podría perder todo en un santiamén”, expresó.

En 2015, llegó a la ciudad de Nueva York ¿Qué recuerdas de esto?

“Era como un espectácul­o visual: todo estaba perfectame­nte alumbrado, los altos edificios y las enormes pantallas led se veían como estrellas parpadeant­es en el cielo nocturno. Me sentí tan impresiona­do como Will de “El príncipe del rap”, cuando llegó a la casa de sus tíos en BelAir. ¡Todo me parecía asombroso!”, manifestó Molina.

Se enfrentó al cambio cultural, comenzando por el idioma, una barrera importante al llegar a un nuevo lugar, pero para él fue un aliciente a dar lo mejor de él, así que se aplicó y adaptó a ese nuevo lugar.

Dwhight Molina es un empresario venezolano que debido al declive político, económico y social del país que lo vio nacer, se vio obligado a buscar oportunida­des en tierras lejanas.

 ?? /CORTESÍA: DWHIGHT MOLINA ?? Dwhight Molina cumple su sueño de emprendedo­r
/CORTESÍA: DWHIGHT MOLINA Dwhight Molina cumple su sueño de emprendedo­r

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico