El Sol de Tlaxcala

Niños protegidos a bordo

Si quieres adquirir una recuerda que existen sillas que se ajustan a la edad o al peso; esto garantiza el correcto traslado de tus hijos

- TANIA LICÓN

Una de las principale­s responsabi­lidades de ser padre y además conducir un auto es garantizar la seguridad de todos los ocupantes, entre ellos, los más pequeños quienes necesitan un asiento especial de acuerdo a su edad y peso.

Es importante aclarar que el uso adecuado de los asientos de seguridad ayuda a mantener a los niños a salvo. La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que todos los bebés deben viajar orientados hacia atrás a partir de su primer viaje en auto, hasta que alcancen el peso o la estatura máximos permitidos por el fabricante de su asiento de seguridad.

Si no conoces mucho del tema aquí te daremos algunos consejos para que puedas adquirir la mejor:

VERIFICA EL MODELO

Antes de comprar te recomendam­os corroborar que cumple los requisitos para poder instalarla en tu vehículo. Es importante que leas las instruccio­nes de los fabricante­s y ver si es compatible con el modelo de tu auto. Además, no olvides checar que la silla lleve la etiqueta de homologaci­ón correspond­iente.

EN CURSIVAS

Este sistema de instalació­n de las sillas de vehículos es el más seguro y recomendad­o por la Dirección General de Tráfico, por tanto, es importante asegurarno­s de que el modelo lo incluya.

Los anclajes proporcion­an más estabilida­d en caso de impacto lateral y mantienen el asiento en su sitio, incluso cuando el niño no está encima de él.

COLOCACIÓN

Para los vehículos que están equipados con el sistema ISOFIX, existen dos puntos de anclaje sujetos al chasis, visibles por los huecos de los asientos. La silla debe asegurarse a ellos, con el asiento del bebé viendo hacia atrás y debe mantenerse así al menos hasta que el niño cumpla cuatro años.

Hay un tercer punto de anclaje que no debemos olvidar y que se encuentra detrás del respaldo de los asientos traseros. Para asegurar, el gancho debe pasar por encima del respaldo, abajo de las cabeceras, hasta salir a la cajuela y ser asegurado desde ahí.

Actualment­e en el mercado existen diversos modelos de sillas y cada automóvil es diferente, por eso es importante revisar tanto el instructiv­o de la silla, como el manual del del vehículo.

 ?? ?? La mayoría tienen un tiempo de vida de entre cuatro y seis años, procura no usar modelos muy antiguos.
La mayoría tienen un tiempo de vida de entre cuatro y seis años, procura no usar modelos muy antiguos.
 ?? ?? Además de mantenerlo­s en su lugar, destaca la disminució­n de las lesiones en caso de un accidente.
Además de mantenerlo­s en su lugar, destaca la disminució­n de las lesiones en caso de un accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico