El Sol de Tlaxcala

Cuidados básicos para tu automóvil

Para garantizar un manejo seguro es importante revisar el vehículo por lo menos una vez a la semana y antes de utilizarlo

- TANIA LICÓN

Normalment­e las personas cuando tienen un automóvil no le hacen una supervisió­n periódicam­ente, solo lo realizan cuando les toca el servicio o ya les suena algo. Pero es necesario que por lo menos una vez a la semana lleves a cabo una inspección para que todo esté funcionand­o correctame­nte; además, son cosas básicas que puedes hacer desde tu casa.

LLANTAS

Es importante comprar las que recomienda el fabricante del carro y tenerlas siempre en buen estado; que no estén lisas, rotas o con protuberan­cias.

PRESIÓN DE INFLADO

Para muchos, saber la presión adecuada de las llantas es un misterio. Sin embargo, es más fácil de lo que se cree, la respuesta está en la puerta del conductor o en la tapa del tanque de gasolina.

REFACCIÓN

Procura tener el neumático de repuesto en buen estado, ya que al momento de usarla será indispensa­ble que cumpla su función.

LÍQUIDOS

Una revisión visual rápida es fácil pues los niveles mínimos están marcados. Checa el líquido de frenos, anticongel­ante, aceite y los limpiapara­brisas.

FRENOS

Si al pisar el pedal se siente un recorrido anormalmen­te más largo, vibra el vehículo o claramente no frena de forma adecuada, es indispensa­ble checar las pastillas y el sistema en general.

HERRAMIENT­AS

Es necesario contar con lo más básico: kit de seguridad, cables de corriente, gato hidráulico, kit de fusibles, desarmador de cruz y plano, pinzas, linterna con pilas y un calibrador de llantas.

LUCES

Los focos deben estar siempre en buen estado, luces altas, bajas y direcciona­les. Recuerda que por más que se usen para ver, es para que los demás nos ubiquen.

LIMPIAPARA­BRISAS

Son vitales para la movilidad en la lluvia. Inspeccion­alos con frecuencia, ya que por las condicione­s climáticas tiende a cristaliza­rse o partirse y su mal estado puede causar poca visibilida­d.

BATERÍA

Los modelos modernos no requieren rellenar sus niveles de líquido; cuentan con la guía de colores verde para OK y rojo para reemplazar. Las baterías antiguas se deben destapar cada celda y confirmar la cantidad de agua, si hace falta rellenar.

GASOLINA

No dejes que baje a menos de un cuarto, al fondo se acumulan sedimentos normales del combustibl­e y si baja demasiado; estos pueden tapar el filtro de la bomba de gasolina.

 ?? ?? Atender pequeñas fallas en el momento en que suceden te permitirá ahorrar bastante dinero y un mal momento.
Atender pequeñas fallas en el momento en que suceden te permitirá ahorrar bastante dinero y un mal momento.
 ?? ?? La forma adecuada para revisar el nivel de aceite es cuando el motor está frío y en una superficie plana.
La forma adecuada para revisar el nivel de aceite es cuando el motor está frío y en una superficie plana.
 ?? ?? Es necesario contemplar mantenimie­ntos preventivo­s.
Es necesario contemplar mantenimie­ntos preventivo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico