El Sol de Tlaxcala

Quiere imitar a México

CONSIDERÓ QUE EL FUTBOL NORTEAMERI­CANO TODAVÍA ESTÁ LEJOS DEL NIVEL NACIONAL

- POR YAEL RUEDA

Cada que México y Estados Unidos se enfrentan se abre el debate para saber quién es el gigante de la Concacaf y si el nivel competitiv­o entre las seleccione­s ya está a la par. Sin embargo, el portero Guillermo Ochoa salió a aclarar todo y dejó claro que no hay debate, el futbol nacional todavía está por encima del de los odiados rivales: el Tricolor es el espejo en el que se quiere reflejar el cuadro de las Barras y las Estrellas.

“Creo que todavía falta mucho para que la MLS alcance a la Liga MX, han crecido mucho, pero los últimos campeones de la Concachamp­ions son clubes mexicanos. No porque un equipo de la MLS la gane va a significar que esté cerca, tendría que alcanzar en número”, aseguró en entrevista con TUDN.

“En Copa Oro, México también está ahí arriba, en clasificac­iones y competenci­as de la FIFA, México tiene una Confederac­iones; también tiene más participac­iones en Copas del Mundo. México ha sido un espejo en el que quieren verse y reflejarse y quieren copiar”, agregó de forma tajante.

El arquero de las Águilas del América reconoció que Estados Unidos siempre busca complicarl­e el partido a Estados Unidos, no solamente porque son un rival de calidad, sino porque también aprovechan las temperatur­as y otros detalles para ampliar su ventaja en el octagonal final que da boletos para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Sí, te tratan de complicar todas las cosas en los pequeños detalles, desde los vuelos, conexiones, canchas de entrenamie­nto; tratan de llevarte donde hace más frío, donde hay menos afición mexicana. Siempre tratan de sacar ventaja de esa manera y nosotros tenemos que sobreponer­nos a todas las adversidad­es”, afirmó.

La rivalidad que hay desde hace tiempo entre México y Estados Unidos tendrá un nuevo episodio este 12 de noviembre, sin embargo, Memo Ochoa desestimó que exista presión para afrontar el duelo debido a las dos finales que perdieron ante ellos, dijo que Estados Unidos es el obligado al estar por debajo en la tabla de posiciones.

“Es una fase distinta, lo que pasó en verano no tiene nada que ver con lo que sucedió, Concacaf tiene este partido que es bonito para jugar, siempre estás pensando en el calendario. En este caso, en este momento estamos mejor, ellos son los locales, los que tienen la presión de sacar puntos en casa contra un rival que no es fácil como nosotros”, sentenció.

 ?? ?? Para el arquero nacional, la rivalidad con EU es permanente por ambos bandos.
Para el arquero nacional, la rivalidad con EU es permanente por ambos bandos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico