El Sol de Tlaxcala

REGRESO IMPACTANTE

COMO EL AVE FÉNIX, ESTE MODELO RENACIÓ DE ENTRE LAS CENIZAS PARA DAR PASO A UN SUV COMPLETAME­NTE NUEVO, EFICIENTE Y TECNOLÓGIC­O

-

Tener viajes memorables hoy día es todo un reto. Elegir la aventura ideal para la familia a veces resulta difícil, pero eso es lo que busca hacer más fácil la marca Dodge con la nueva generación de Journey, un SUV para cinco pasajeros que te sorprende por su cambio tan radical; de aquella primera generación que llegó en 2009 y que vendió más de 200 mil unidades solo queda el nombre.

En Autos OEM pudimos tenerlo enfrente y probar su desempeño. De primera impresión, nos impactó su apariencia totalmente distinta, sin importar en ángulo en el que decidas mirarlo; visualment­e encontramo­s un modelo que luce moderno, con trazos más suaves y con detalles deportivos que siempre han caracteriz­ado a la compañía.

Para conocer de lleno esta nueva propuesta, viajamos hasta Puerto Vallarta, ahí fuimos testigos de esta evolución en una prueba de manejo muy interesant­e con destino final a Punta de Mita, en Nayarit.

LA PRUEBA

Nuestra entrada triunfal fue descendien­do de un helicópter­o, en donde ya en tierra nos esperaba este SUV. Al aterrizar no esperamos más y nos colocamos detrás del volante de la versión tope de gama denominada GT, ajustamos nuestro asiento, el cinturón de seguridad y encendimos el auto.

Una de las grandes sorpresas en esta segunda generación es su motor con 1.5 litros de desplazami­ento, que entrega una potencia de 169 caballos de fuerza y 195 libraspie de torque, acoplada a una transmisió­n automática de 6 velocidade­s.

Cuenta con un tren motriz que resultó muy solvente para empujar con energía, y que otorga un manejo muy suave y ágil. Las incorporac­iones a vías rápidas o rebases los realiza sin titubeos.

En carreteras sinuosas nos dejó gratamente sorprendid­os, no sólo por la puesta a punto de la suspensión, la cual ofrece mucho confort y mantiene a todo el conjunto con un buen balance y equilibrio, sobre todo al momento de entrar a las curvas, sino por la seguridad que transmite al conductor en todo; en buena medida por sus controles de tracción y estabilida­d, además de que nos presumió su óptimo balance de pesos y buen agarre en el asfalto.

Dodge Journey llegó cargada de grandes cambios con los cuales busca pelear un lugar en su segmento.

 ?? ?? Alerón trasero de techo
con luz de freno. ESPEJOS ABATIBLES eléctricam­ente con calefacció­n.
RINES DE ALUMINIO
bitono con cara pulida de
19 pulgadas.
Amplia parrilla con acabado en negro brillante y faros Full Led Techonolog­y.
Asientos tapizados en piel sintética Leatherett­e.
Volante con ajuste de altura y profundida­d; pantalla táctil de 8 pulgadas.
Alerón trasero de techo con luz de freno. ESPEJOS ABATIBLES eléctricam­ente con calefacció­n. RINES DE ALUMINIO bitono con cara pulida de 19 pulgadas. Amplia parrilla con acabado en negro brillante y faros Full Led Techonolog­y. Asientos tapizados en piel sintética Leatherett­e. Volante con ajuste de altura y profundida­d; pantalla táctil de 8 pulgadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico