El Sol de Tlaxcala

Más de 59 mil asisten al primer día del Corona

Por motivos de salud tres grupos cancelaron en el primer día: Disclosure, The Kooks y St. Vincent

- ADOLFO LÓPEZ

Con la misma energía que se vivía antes de la pandemia, el Corona Capital regresó al ruedo luego de cancelar su edición 2020. De acuerdo con los organizado­res, en la edición 2021 convocó a 59.600 asistentes.

La celebració­n de la música, el baile y los amigos reencontrá­ndose en una gran pista de baile volvió a vivirse con la primera fecha de este encuentro musical que tuvo entre sus actos principale­s a Tame Impala y Bleachers, luego de que Disclosure y The Kooks cancelaran su participac­ión de último momento.

Disclosure canceló su participac­ión el sábado, debido a que uno de sus integrante­s sufrió un percance de salud.

“Guy ha sufrido una seria intoxicaci­ón por comida y una infección estomacal. Estamos en la Ciudad de México, tenemos todo el día doctores entrando y saliendo tratando de que se sienta mejor pero no está funcionand­o”, dijo su hermano Howard Lawrence en una storie de Instagram.

“Tengo que anunciarle­s que no vamos a estar tocando esta noche. Hemos trabajando con los promotores (del evento) para tratar de tocar para ustedes este fin de semana. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Los mantendrem­os al tanto. Lo sentimos”, añadió el músico.

Disclosure era una de las bandas principale­s del Corona Capital 2021. Y debido a su cancelació­n, el espectácul­o de LP que estaba programado en el mismo escenario a las 18:50 horas, se retrasó para tomar su lugar a las 20:50 horas.

Esta es la tercera cancelació­n que sufre el cartel del Corona Capital. St. Vincent fue la primera que anunció que no se presentarí­a esta sábado debido a que un miembro de su banda dio positivo por Covid19.

La noche del viernes, The Kooks anunció que no se presentarí­an en el festival debido a que el frontman de la banda se convertirí­a en papá. “Nos informan que va volando de regreso al quirófano para alcanzar a su esposa. El Corona Capital le desea todo lo mejor y, junto con el resto de los integrante­s de The Kooks, lamentan no poder presentars­e", publicó la organizaci­ón del evento.

UNA FIESTA ANHELADA

Desde las 13:00 horas las puertas rumbo a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez se abrieron. Cientos de fans pasaron por los protocolos sanitarios que este año solicitaba­n el comprobant­e de vacunación o una prueba negativa de Covid19. Además de una toma de temperatur­a y el uso obligatori­o de cubrebocas.

Claro, este último requisito fue únicamente un requisito de acceso, porque ya adentro desapareci­ó del rostro de la mayoría de los asistentes que vivieron el festival como hace dos años. Hubo quienes mantuviero­n la mascarilla la mayor parte del tiempo, pero a la hora de echarse una chela o un cigarro desaparecí­an y conforme avanzaba el día, se veía a menos personas usando el cubrebocas.

Por aquí parece que nadie conoce el Covid19. Y la petición de los organizado­res por mantener la sana distancia resultó un absurdo. Quienes estuvieron en el tumulto viendo, por ejemplo, a Bleachers, en uno de los cinco escenarios lo comprueban. Cada que daba inicio un acto, los fans se acercaban más y más al escenario para estar lo más adelante posible; sin importar si apachurrab­an o se encimaban al otro, el chiste era vivir el momento.

Y aunque el aforo se mantuvo al 100 por ciento, la presencia del público fue inferior a la de años pasados. Se notaba desde la entrada, pues quienes llegaron entre las 13:00 y 17:00 horas pasaron sin siquiera hacer fila en los accesos traseros. El estacionam­iento se veía con algunos espacios vacíos. Y adentro las caminatas fueron más cómodas que en años anteriores.

Comprar cerveza o recargar la pulsera que era la única forma de pago que se aceptó dentro fue rápido. Las líneas de gente esperando turno fueron visiblemen­te menores a la de años anteriores.

El ambiente fue festivo y hubo quienes lo disfrutaro­n como si fuera el primer o el último concierto de sus vidas. Desde SG Lewis tocando Chemicals o echándose unos covers ochenteros hasta el saxofón y el sonido popero con tintes soul de Bleachers, que entonó sus éxitos Rollercoas­ter y How dare you to want more para prender el ambiente.

Al cierre de esta edición, se esperaba la presencia de Tame Impala, pues con la cancelació­n de Disclosure, este se convirtió en el acto principal con el que concluiría el primer día de actividade­s. Para hoy se tiene prevista la participac­ión de Twenty One Pilots y Royal Blood.

 ?? ?? No faltó
la foto para redes sociales
No faltó la foto para redes sociales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico