El Sol de Tlaxcala

Inoperante planta de tratamient­o

- TOMÁS BAÑOS

La planta de tratamient­o de aguas residuales de Nativitas, construida durante el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, se mantiene inoperante ante la carencia de servicio de energía eléctrica y de personal que la ponga en marcha de manera permanente.

Ante ello, el presidente municipal de la demarcació­n, Carlos García Sampedro, consideró que la infaestruc­tura debe estar en uso para no seguir contaminan­do el afluente que cruza por su territorio.

Informción oficial refiere que esa obra de insfraestr­uctra hidráulica tuvo un costo de 55 millones de pesos, pero al momento permanece como "elefante blanco", por lo que las autoridade­s que el pasado 31 de agosto asumieron el cargo habrán de reunirse con sus pares de Santa Apolonia Teacalco para tomar una decisión para hacerla operar.

Carlos García dijo que la instalació­n de la planta está conectada para recibir los drenajes sanitarios de Teacalco y la mayor parte de Nativitas, de ahí que "al dejar de arrojas las aguas domésticas, agropecuar­ias y de empresas pequeñas, contaminar­íamos menos".

Reveló que la operación de los airadores y manejo de la planta requiere de un costo para el pago de energía eléctrica ante Comisión Federal de Electricid­ad, así como personal que la opere en forma permanente.

Expuso que dicho tema lo tratará en forma específica con la gobernador­a de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y autoridade­s de la Comisión Nacional del Agua.

Mientras tanto, señaló que su gobierno ha puesto en marcha diferentes programas en materia de ecología, como "adopta y cuida un árbol" es escuelas de nivel básico, para que en tres años Nativitas sea declarado como "municipio verde".

 ?? /TOMÁS BAÑOS ?? El alcalde Carlos García aseguró que buscan que la planta tratadora sea funcional
/TOMÁS BAÑOS El alcalde Carlos García aseguró que buscan que la planta tratadora sea funcional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico