El Sol de Tlaxcala

Rugido en éxtasis

LOS FELINOS UNIVERSITA­RIOS AVANZAN SÓLIDOS A SEMIFINALE­S Y LE PROPINAN A SOLARI UN NUEVO FRACASO

- POR JAVIER JUÁREZ EMANUEL AGUILERA MINUTO 10. WASHINGTON COROZO MINUTO 28. WASHINGTON COROZO MINUTO 42. HIGOR MERITAO MINUTO 82.

al América, puede ser injusto por lo hecho a lo largo de la fase regular, sin embargo, las reglas son para todos. El 13 fue claro.

Alan Mozo dio el mejor juego de su carrera futbolísti­ca y el ecuatorian­o Washington Corozo marcó dos de los tres goles felinos.

Los remates a la portería, desbordes, tiros al travesaño, todo lo que no se observó a mitad de semana, llegó a tiempo al estadio Azteca.

Alan Mozo y Jorge Sánchez imitaron a Cafú, el de Pumas con sus centros por derecha, mientras que el americanis­ta con una serie de malabares sobre Sebastián Saucedo. Emanuel Aguilera supo salir con sombreros y Álvaro Fidalgo realizó una ruleta al estilo Zinedine Zidane. América pegó rápido, Roger Martínez fue trompicado en el área por Erik Lira, el roce no fue tan duro, pero existió. Marco Antonio Ortiz señaló el penalti, los auriazules se le fueron encima, pero nada lo hizo cambiar de opinión. Emanuel Aguilera tomó el balón, Alfredo Talavera trató de distraerlo, sin embargo, fue en vano. El defensa pateó a la derecha y abrió la cuenta, ese gol fue el número 25 en su cuenta personal.

El cuadro felino echó

Juan Dinenno avisó con dos remates al poste, las Águilas no aprendiero­n la lección y la tercera fue la vencida. El Talón de Aquiles del América son los balones aéreos. Andrés Lillini analizó cómo hacerles daño, el estratega felino metió a Washington Corozo para acompañar a Dinenno y lo que siguió fue llenarlos de centros.

Alan Mozo empezó a quemar su combustibl­e y nadie lo pudo detener. Alan centró,

Corozo se coló entre Aguilera y Cáceres para poner el empate.

Alan se la dio a Manchita, lo único que cambió fue la definición, Corozo metió la cabeza para darle la vuelta al marcador.

La adrenalina se sintió en el estadio Azteca, el Gobierno de la CDMX permitió un aforo del cien por ciento y ambas aficiones lo abarrotaro­n.

Santiago Solari ocupó el descanso para cambiar piezas. El Indiecito le dio otra oportunida­d a Sebastián Córdova. El medallista de bronce no ha logrado cargar con el peso del número 10 en la camiseta azulcrema.

La batalla se trabó, ni fue la misma. Henry Martín empató el partido, pero siempre estuvo en fuera de lugar.

Las nuevas apuestas fueron Miguel Layún y Federico Viñas. América tuvo en el campo a todos sus elementos ofensivos, la banca se quedó con puros jugadores de caracterís­ticas defensivas.

Lillini le contestó a Santiago dándole minutos a Higor Meritao y Jerónimo Rodríguez. Andrés le cerró todas las vías de entrada a los azulcremas.

América cayó en la desesperac­ión, dejó huecos y Mozo lo aprovechó por tercera ocasión en el juego. Alan centró, Meritao remató y fue la cereza del pastel para sellar su pase a las semifinale­s.

Erik Lira tocó a Roger Martínez en el área, el árbitro marcó el penalti, Aguilera tomó el balón y lo puso lejos de Talavera.

Mozo centró por el lado derecho, Corozo se escabulló entre Aguilera y Cáceres, contactó el balón y superó a Memo.

Mozo repitió la dosis, Alan centró por el lado derecho, Corozo entró entre los centrales y con la cabeza venció a Ochoa.

Mozo por tercera ocasión en el juego centró por el sector derecho, Meritao cabeceó entre los defensas y superó a Guillermo.

 ?? ?? América no fue el mismo en este encuentro y sus errores lo llevaron a la derrota.
América no fue el mismo en este encuentro y sus errores lo llevaron a la derrota.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico