El Sol de Tlaxcala

Aligol las empodera

LAS ROJINEGRAS TOMAN LA VENTAJA EN LA SEMIFINAL DE IDA AL VENCER POR LA MÍNIMA A LAS RAYADAS EN CASA

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

La magia de Alison González emergió y Atlas, también en la femenil, puede soñar con llegar a la final. La goleadora apareció en el complement­o para poner arriba a las Margaritas y llevarse la ventaja a Monterrey, cuando paguen la visita en las semifinale­s de vuelta ante las Rayadas, 10 final.

Aligol aprovechó un despeje largo y que la zaga regiomonta­na perdió la brújula. En su especialid­ad, González picó el esférico para vencer a Alejandría Godínez y tener a las Rojinegras a un paso de alcanzar la final del torneo.

El encuentro comenzó parejo. Ibarra, Iturbide y González arrancaron con buen ritmo. La zaga rayada tuvo muchos problemas al principio. Fabiola probó desde fuera del área, pero Godínez estuvo atenta en el fondo.

Eva Espejo sorprendió con su planteamie­nto. Si bien, Desiree Monsiváis estaba en el campo, no ver a Burkenroad asombró y si se le agregó la ausencia de Daniela Solís, las Rayadas no tuvieron su mejor equipo en el campo.

Al Atlas poco le importó eso, y siguió con la presión al frente, pese a que poco a poco se diluyó.

El Monterrey metió empuje al final del primer periodo. En un centro templado, Monsiváis la mandó al fondo de la portería. Desiree festejó, aunque la bandera se levantó por todo lo alto, en un claro fuera de lugar de la delantera regia.

El descanso detuvo las acciones, la promesa de goles para el complement­o comenzó.

Ya en el segundo lapso. Atlas volvió a la carga. Ibarra y Alison fueron las más peligrosas. Un disparo de Fabiola pasó muy cerca.

Rayadas especuló y lo pagó caro. Ana Paz mandó un despeje largo, Cadena y Bernal la dejaron botar, atenta, Alison corrió a la espalda de la zaga, controló la redonda y con un toque preciso la mandó guardar. ¡Gol del Atlas! (68').

Eva Espejo explotó contra su zaga. Y en el parón de hidratació­n, el reclamo fue todavía mayor. Los minutos pasaron y la entrenador­a norteña decidió meter a Burkenroad. Se esperaba que mandara más pólvora al terreno de juego con Nicole Pérez o Samantha Simental, pero decidió guardarlas para la vuelta.

La última fue para el Monterrey. Desiree probó con potencia. Paz estaba vencida. La suerte se puso la rojinegra y el palo le negó la paridad a Monsiváis.

No hubo más, Atlas pegó primero y buscará cerrar en el Gigante de Acero.

 ?? ?? Alison González (der.) logró marcar el único tanto en el encuentro de ayer en el estadio Jalisco.
Alison González (der.) logró marcar el único tanto en el encuentro de ayer en el estadio Jalisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico