El Sol de Tlaxcala

De aficionada de Tigres a "talismán" de los Diablos Rojos

- MARCO MONTOYA

Entre 1960 y 1976, Diablos y Tigres ganaron conjuntame­nte ocho campeonato­s, además, se disputaron a una aficionada

Carmen Salinas era seguidora de los Tigres capitalino­s, sin embargo, un detalle de los Diablos Rojos del México propició que se cambiara de bando y se convirtier­a en la “fan número uno” de los escarlatas.

La actriz se acercó al béisbol gracias a una invitación del conjunto bengalí. El serpentine­ro Juan Suby, quien jugó 17 temporadas en la LMB, le pidió que fuera madrina de la novena. Aceptó. A partir de ese momento, despertó en ella una pasión por el Rey de los Deportes.

Una mala experienci­a causó que optara por pasarse al lado rival. La artista narró en su canal de YouTube que su historia cambió cuando acudió con su hijo al Parque del Seguro Social para ver un choque entre los dos rivales del béisbol mexicano. “Nos sentamos arriba del dugout de Tigres. En una entrada, un tipo que le ayudaba a los Tigres a recoger pelotas, me dice `señora, no se puede sentar ahí porque el lugar es para gente importante'”.

El comentario causó que decidiera retirarse del inmueble, pero un pelotero de los escarlatas notó lo sucedido, era Alfredo zurdo Ortiz. Una leyenda llevó a Carmen Salinas a los Tigres y otra de los Diablos, la transformó en pinga.

“Ese día pitcheó Alfredo el zurdo Ortiz y se dio cuenta de todo lo que pasó, yo me salí muy triste. Cuando iba en la calle salió corriendo”. El serpentine­ro le dio un lugar preferenci­al: “Me llevó a sentar arriba de donde estaban los Diablos. Me mandó refrescos, taquitos, a partir de ese momento sentí una simpatía por los Diablos”.

Así comenzó una historia de pasión entre Carmen Salinas y los Diablos Rojos del México. “Me invitaron a ser madrina del equipo cuatro o cinco veces. Dirigía la porra, me coronaron reina... fui la fan número uno del México, soy diabla a morir”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico