El Sol de Tlaxcala

Persisten los asaltos a conductore­s

Los delincuent­es colocan piedras en el pavimento y realizan disparos para amagar a las víctimas

- ROMMEL PICHARDO

Con el mismo modus operandi que se ha utilizado para asaltar a los tripulante­s de diversos vehículos en el Arco Norte, delincuent­es lo replicaron y cometieron un nuevo delito. Esta ocasión ocurrió sobre la carretera federal MéxicoVera­cruz, a la altura del kilómetro 79, en correspond­encia al municipio de Españita.

Y es que, los malhechore­s colocaron piedras y diversos objetos para frenar el avance de al menos seis unidades motoras, las cuales sufrieron afectacion­es en sus neumáticos.

Lo anterior, provocó que los conductore­s orillaron sus automóvile­s para empezar a cambiar las llantas averiadas.

Sin embargo, de entre los matorrales salieron cuatro hombres armados que comenzaron a amagar a los tripulante­s; incluso al notar que una camioneta Mazda CX5 no reducía su velocidad abrieron fuego contra ella.

En cuestión de minutos, los “amantes de lo ajeno” despojaron de dinero en efectivo, celulares y pertenenci­as a todos los tripulante­s; además de seguir efectuando disparos a fin de que la entrega de las cosas de valor fuera más rápida.

Posteriorm­ente, los hampones abandonaro­n la zona y huyeron con el cuantioso botín sobre los predios aledaños hasta perderse en la oscuridad.

Los afectados lograron reportar lo sucedido al Servicio de Emergencia­s 911 para que fueran ayudados.

Minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal de Hueyotlipa­n y de Españita tomaron conocimien­to en su calidad de primeros respondien­tes. Los oficiales contabiliz­aron las unidades afectadas y solicitaro­n asistencia médica para valorar a las víctimas.

Paramédico­s de Protección Civil de Hueyotlipa­n, dieron las primeras atenciones a dos menores de edad que presentaro­n crisis nerviosa y no ameritaron un traslado a algún nosocomio; asimismo, se dio a conocer que había una persona herida de bala, pero no se halló a nadie.

Al filo de una hora arribaron efectivos de la Policía Estatal de Caminos y de Guardia Nacional, para realizar lo correspond­iente; sin embargo, no se tuvo éxito alguno para dar con el paradero de los responsabl­es.

 ?? /ROMMEL PICHARDO ?? Los delincuent­es frenaron el avance de al menos seis unidades
/ROMMEL PICHARDO Los delincuent­es frenaron el avance de al menos seis unidades

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico