El Sol de Tlaxcala

Seminarist­as reciben sotana

- FABIOLA VÁZQUEZ

Como parte de las actividade­s de la Feria Navideña del Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, situado en Yauhquemeh­can, 13 jóvenes recibieron la sotana, que es una etapa superior de su formación rumbo al sacerdocio, destacó Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala.

En la ceremonia, fue realizado un sencillo ritual para asumir esta prenda, donde el máximo jerarca de la Iglesia católica, pidió no olvidar el elemento interno de hacer la voluntad de Dios que los sostendrá toda la vida y moverá su corazón a lo largo de los años y en sus procesos vocacional­es.

Salcedo Aquino explicó que la sotana es un signo de la presencia de Dios, una etapa superior en la formación de los jóvenes para cumplir con el llamado vocacional, por lo tanto, fue un día especial para el seminario y la Diócesis.

“En el seminario se preparan los futuros sacerdotes que van a servir a las comunidade­s, en este proceso una de las etapas es la recepción de sotanas, hay procesos de la vida hacia el sacerdocio y la más importante es hacer la voluntad de Dios y vamos a anunciar a Jesús”, dijo.

Agregó que “la recepción de la sotana tiene un sentido, pues no solo es poner la sotana, se debe portar con sentimient­o, tener la convicción y fortaleza, se revisten por el movimiento interno de Jesús y la voluntad de Padre, son dos elementos importante­s, el interno y el externo, el primero implica voluntad y convicción, el segundo es estar dispuestos a recibir a Jesús en la salud espiritual y corporal”.

Tras el mensaje, el Obispo bendijo las sotanas, bandas y roquetes y les pidió portarlos con dignidad y mantener su compromiso con Jesús para seguirlo. Además, felicitó y agradeció a los familiares por su apoyo y les pidió ayudar a revestir a los seminarist­as.

JESÚS ARROYO SOSA RECTOR DEL SEMINARIO Fue grato vivir la recepción de sotanas, pues lo jóvenes adquiriero­n una responsabi­lidad muy grande y un nuevo camino”

 ?? /CAPTURA DE PANTALLA ?? Al ser un signo de la presencia de Dios, las sotanas fueron bendecidas
/CAPTURA DE PANTALLA Al ser un signo de la presencia de Dios, las sotanas fueron bendecidas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico