El Sol de Tlaxcala

Omar Fayad y Alito liman sus asperezas

Ambos se reunieron tras la confrontac­ión que tuvieron por la candidatur­a priista a la gubernatur­a de Hidalgo

- IGNACIO GARCÍA

PACHUCA. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el dirigente nacional del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se reunieron la tarde de ayer para priorizar la unidad en el interior del partido, luego de la confrontac­ión que tuvieron por la asignación de la candidatur­a a la gubernatur­a al Partido Acción Nacional (PAN).

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder nacional del tricolor dijo que la unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre, por lo que manifestó que el partido tendrá argumentos para trabajar por el bien de la militancia.

Moreno Cárdenas calificó como “buena reunión” que tuvo con Fayad y con el dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, mientras que el coordinado­r del grupo legislativ­o aseveró que los priistas respetan sus diferencia­s, pero la unidad será fundamenta­l para alcanzar el triunfo.

“La unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre. El PRI siempre tendrá argumentos para trabajar juntos por el bien de toda la militancia. Buena reunión con el Gobernador @omarfayad y el Presidente del PRI en Hidalgo, @jmvalerapi­edras”, publicó Moreno en Twitter.

Apenas el pasado 30 de diciembre, el gobernador acusó a la dirigencia nacional del PRI de traición al entregar la candidatur­a a la gubernatur­a de la entidad al PAN, mientras que el dirigente nacional del PRI señaló que tenía intereses personales para entregar la candidatur­a al Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena).

“La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatur­a a la gubernatur­a de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNaci­onal; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”, publicó Fayad en su cuenta de Twitter ese día.

En respuesta, Moreno Cárdenas acusó al gobernador de tener intereses personales y estar a favor de Morena.

“La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguism­o con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”, publicó Alito.

Hoy, la diputada federal Carolina Viggiano Austria se registrará como aspirante a la gubernatur­a de Hidalgo de la coalición Va Por México conformada por el PRI, PAN y PRD.

 ?? ?? Alejandro Moreno,
Omar Fayad y Julio Valera
Alejandro Moreno, Omar Fayad y Julio Valera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico