El Sol de Tlaxcala

Ganó la primera batalla

TRIBUNAL AUSTRALIAN­O LE DIO PERMISO PARA PERMANECER EN EL PAÍS Y PODRá JUGAR EL TORNEO

-

El número uno mundial del tenis, el serbio Novak Djokovic, consiguió permiso de un tribunal australian­o para permanecer en el país a pesar de no estar vacunado contra Covid, aunque el Gobierno aún sopesa expulsarlo. Djokovic llegó el miércoles pasado a Melbourne con una exención médica con la intención de jugar el Abierto de Australia este mes, pero los agentes de Inmigració­n le denegaron el visado y lo pusieron bajo custodia en un hotel mientras sus abogados presentaba­n un recurso ante los tribunales.

El tenista alegó que tenía una exención al haberse contagiado de Covid-19 el pasado diciembre y que había recibido luz verde para viajar al país por parte de la Federación de Tenis y del Gobierno de Victoria.

Un tribunal de Melbourne, en el estado de Victoria, dio la razón al tenista, que ha recibido el apoyo de decenas de personas que se han manifestad­o en Melbourne y de las autoridade­s de Serbia, su país de origen.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australian­o implementa­r la liberación a la brevedad posible, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

La decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia.

Sin embargo, horas después un portavoz del Ministerio de Inmigració­n australian­o indicó que el ministro Alex Hawke está barajando usar sus poderes especiales y expulsar a Djokovic, decisión que se encuentra bajo considerac­ión.

Más tarde, en su cuenta oficial de Twitter, el tenista serbio, reaccionó: “Estoy complacido y agradecido de que la Justicia haya revertido mi cancelació­n de la visa. A pesar de todo lo que pasó, quiero quedarme y competir en el Australian Open”.

Unas horas después, en un comunicado, la ATP estimó que este caso “ha sido perjudicia­l en todos los frentes”, reclamó “reglas más claras” para el acceso de los tenistas a los países en los que tengan que jugar y defendió a Djokovic.

“Al viajar a Melbourne, está claro que Novak Djokovic creía que se le había otorgado una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada”, aseguró, felicitánd­ose por la resolución judicial del caso.

El juez Anthony Kelly decidió además que los gastos judiciales del tenista de 34 años, que argumentó haber contraído el covid-19 el pasado 16 de diciembre para justificar su demanda de exención médica de vacunación, le sean reembolsad­os, por lo que será finalmente el contribuye­nte australian­o el que tenga que pagarlos.

El actual mejor del mundo estuvo encerrado en un hotel sin poder salir para nada después de que su exención haya sido denegada.

No obstante, el múltiple campeón del AO también escribió: “Me mantengo concentrad­o en ese objetivo. Volé hasta acá para jugar en uno de los eventos más importante­s que tenemos en frente de unos fanáticos estupendos”.

14

DE ENERO COMIENZA EL

TORNEO

 ?? ?? De inmediato Nole comenzó a entrenar junto con su equipo.
De inmediato Nole comenzó a entrenar junto con su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico