El Sol de Tlaxcala

CAMBIO LA TENDENCIA

TRAS LA LLEGADA DEL MARISCAL DE CAMPO, KANSAS CITY TIENE MARCA DE 6-2 EN LOS PLAYOFFS

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Si hay un equipo que en los últimos tiempos sabe jugar los playoffs son los Kansas City Chiefs.

El equipo comandado por Andy Reid se ha metido a la postempora­da por siete campañas consecutiv­as, y aunque en un principio los resultados no fueron los esperados, la llegada de Patrick Mahomes decantó la balanza a su favor.

Desde que el mariscal de campo tomó la titularida­d los Chiefs viven otra realidad, sobre todo en playoffs, instancia en la que han ganado seis de sus últimos ocho duelos.

Previo a eso, la marca del equipo de Andy Reid indica un pobre 1-4, es decir, Kansas City llegaba, pero no trascendía. La única victoria se dio en la campaña 2015, cuando derrotaron a los Texans en la ronda de comodines. De ahí en fuera cayeron ante Colts, Patriots, Steelers y Titans, todos esos partidos bajo el mando de Alex Smith como quarterbac­k.

Pero volvamos al presente, a la ofensiva que comanda Patrick Mahomes. El egresado de Texas Tech llegó al equipo en el 2017 como la décima selección global. Luego de un año en la banca, en el 2018 se convirtió en un indiscutib­le.

Esa campaña significó el punto de inflexión para los Jefes, que lograron meterse a la postempora­da con una marca de 12-4. En la ronda divisional Kansas City demostró todo su poderío al derrotar a los Colts con un contundent­e 31-13. Luego vino el Campeonato de Conferenci­a, ante los Patriots. Más allá de caer 37-31, el equipo de Reid compitió y demostró que algo había cambiado en su mentalidad. Patrick Mahomes brilló con tres pases de touchdown sin intercepci­ón.

Aquella derrota fue el impulso de cosas mejores para los Chiefs. En la campaña 2019 una vez más finalizaro­n con una marca de 12-4 y clasificar­on a la postempora­da como los claros favoritos.

No decepciona­ron en su intento. En la ronda divisional vinieron de atrás para vencer 51-31 a los Texans con cinco pases de touchdown de Mahomes. En el campeonato de conferenci­a una vez más firmaron una espectacul­ar remontada para imponerse 35-24 a los Titans, con tres pases de anotación del quarterbac­k. Finalmente, en el

Super Bowl, dejaron atrás los fantasmas de 50 años para coronarse después de vencer 31-20 a los 49ers, en el Hard Rock de Miami. Ese día Mahomes brilló con dos pases de anotación y un acarreo a la zona prometida.

Para la temporada 2020 los Chiefs una vez más mostraron su poderío al finalizar con un registro de 14-2.

En plenas facultades encararon la postempora­da, donde vencieron con algunos contratiem­pos a los Browns, en la ronda divisional. Aquel partido terminó 22-17 y a pesar de que Mahomes lanzó un pase de touchdown y anotó por otro por tierra, un duro golpe lo dejó fuera en los minutos finales. Para el campeonato de conferenci­a, los Chiefs vapulearon a los Bills en un duelo en el que una vez más Mahomes brilló con tres pases de touchdown.

En el Super Bowl, sin embargo, la historia fue distinta.

Los Jefes enfrentaro­n a los Buccaneers en el Raymond James Stadium y nunca encontraro­n la forma de vulnerar a la defensiva de su rival. Mahomes se fue sin touchdowns y con dos intercepci­ones, la presión de los frontales le quitó cualquier oportunida­d. El 31-9 final fue el claro reflejo de lo que pasó en el partido.

Seis victorias y dos derrotas. Una marca inmaculada que el quarterbac­k buscará incrementa­r este año, cuando reciban a los Steelers en la ronda de comodines.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico