El Sol de Tlaxcala

Primero está la salud y seguridad

-

Scott Morrison, expresó su satisfacci­ón por el fallo judicial que confirmó la cancelació­n del visado y expulsión del país del serbio Djokovic, al justificar que la decisión responde al “interés público”.

“Esta decisión de anulación se adoptó por motivos de salud, seguridad y mantenimie­nto del orden, sobre la base de que era de interés público”, dijo en un Morrison, quien aplicó una de las políticas más duras del mundo contra la Covid-19 y lucha contra un repunte de contagios a pesar de que la mayoría de los habitantes están vacunados.

Morrison expresó que su gobierno considera que la “fortaleza de las fronteras es fundamenta­l para el estilo de vida australian­o y el estado de derecho”.

Al agradecer al Tribunal por haber abordado este asunto y la paciencia de todos los implicados en la resolución del caso, el mandatario subrayó que “es hora de seguir el Abierto de Australia y volver a disfrutar del tenis durante el verano”.

Por su parte, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo que Novak fue maltratado en una caza de brujas que se pareció a un espectácul­o a estilo “orwelliano”.

“No han humillado a Djokovic, sino que se han humillado a ustedes mismos”, declaró Vucic en referencia a las autoridade­s migratoria­s de Australia.

Finalmente, el padre de Novak comparó la expulsión de su hijo de Australia como un “atentado fallido con 50 balazos en el pecho”. “Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho”, señaló Djokovic padre.

El primer ministro australian­o,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico