El Sol de Tlaxcala

Y niega haber incrementa­do su patrimonio como funcionari­o

- JAVIER DIVANY

CDMX. Hugo Eric Flores señaló que los bienes inmuebles que adquirió en 2017 y 2019, según consta en las declaracio­nes patrimonia­les que hizo como superdeleg­ado de la Secretaría de Bienestar en Morelos, han sido producto de su trabajo durante más de 30 años, en diversos puestos públicos, académicos y de consultorí­a. En entrevista con OEM, y luego mediante una nota aclaratori­a, negó haberse enriquecid­o durante su gestión como delegado federal en Morelos o como presidente nacional del PES.

“No tengo duda que con intencione­s políticas se intenta engañar a la opinión pública, dando a entender que me he enriquecid­o con los cargos que he tenido en los últimos tres años, lo cual niego categórica­mente. La informació­n real es que no he aumentado mi patrimonio, tal como mis declaracio­nes públicas lo demuestran”, dijo.

Ayer, este medio publicó que el político compró dos casas. La primera,

con valor de cuatro millones 750 mil pesos, el 28 de junio de 2017, cuando se desempeñab­a como líder nacional del PES. La segunda, de cinco millones de pesos, el 27 de marzo de 2019, cuando era delegado federal en Morelos.

Flores Cervantes señala que el comprar dos propiedade­s “no significa que aumenté mi patrimonio”.

Añadió que la segunda propiedad la adquirió en 2018 –antes de su nombramien­to como delegado federal en Morelos– y no 2019. Esto, a pesar de que su declaració­n patrimonia­l y el Registro Público de la Propiedad indican como fecha de la compra el 27 de marzo de 2019.

Negó haber sido ministro de culto o pastor evangélico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico