El Sol de Tlaxcala

En penal de San Miguel nadie exentará revisiones: Barbosa

- ALBA ESPEJEL

“Estamos ofendidos en Puebla por lo que hicieron estos malvados, estos seres diabólicos”

Toda la fuerza del estado en contra de los servidores públicos que permitiero­n que ocurriera el caso del bebé Tadeo, quien fue hallado sin vida en un contendedo­r de basura dentro del penal de San Miguel, eso fue lo que anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, luego de mencionar que el estado está ofendido por este hecho

“Estamos ofendidos en Puebla por lo que hicieron estos malvados, estos seres diabólicos y tenemos que dar ejemplo de que en Puebla la ley se aplica y los monstruos y mentes retorcidas hay que extraerlas del estado”, aseguró.

Fue en su habitual conferenci­a matutina, en donde el mandatario confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo por este caso a varios funcionari­os y trabajador­es de San Miguel, incluyendo al director, subdirecto­r, jefes de turno, así como custodios. Hasta el momento, hay 23 órdenes de aprehensió­n y 21 ejecutadas.

“Esto no debió haber ocurrido, así como no debió de haber ocurrido que allá en Iztapalapa se hubiera exhumado a la persona”, dijo.

El gobernador de Puebla aceptó que en el penal San Miguel dejaron de aplicarse varios protocolos de seguridad y que todos los reclusos, así como visitantes deben de ajustarse a la nueva seguridad que van a determinar, aunque no dio detalles del nuevo sistema, sólo que en este lugar ya no se evitarán las revisiones. Insistió en que su gobierno no tiene vínculos con la delincuenc­ia y que en el estado no se fabrican delitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico