El Sol de Tlaxcala

En este caso, De Luisa pide paciencia

- / IVONNE ALMARAZ

La polémica entre lo dicho por el estratega de América Femenil, Craig Harrington, a quien se le señaló por faltarle al respeto a las jugadoras de Rayadas, llegó hasta la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo, Yon de Luisa, quien funge como presidente de la misma, no quiso entrar en detalles y al ser cuestionad­o sobre el tema respondió. “Se tiene un reporte arbitral y fue enviado a la Comisión Disciplina­ria, ellos harán su reporte. Es un hecho que cualquier insulto o acto discrimina­torio lo castigará y se reportará la Comisión, así que démosle el espacio y tiempo, cuando se dictamine ya sabremos qué pasó”, dijo De Luisa, previo a la sanción.

En los últimos años, la Federación Mexicana de Futbol tanto la Liga MX y Liga Femenil MX han batallado para frenar las expresión que atentan en contra de la dignidad humana.

Incluso, en el artículo 6 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol se señala que “todo aquel involucrad­o, directa o indirectam­ente con la FMF y/o sus integrante­s, deberá respetar la dignidad de las personas y abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discrimina­torio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalid­ad, opinión política, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferenci­a sexual o discapacid­ad”.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer cuál fue el contenido de la cédula arbitral que obre lo que pasó en el terreno de juego entre América y Rayadas, donde presuntame­nte el técnico azulcrema faltó al respeto a las futbolista­s del club norteño. Sin embargo, ha trascendid­o que el insulto emitido por parte del estratega inglés del América femenil fue “fuck off” (vete a la mier…, en español).

 ?? ?? El alto mando del futbol mexicano no permitirá estos
actos.
El alto mando del futbol mexicano no permitirá estos actos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico