El Sol de Tlaxcala

PAN amaga romper el diálogo con la 4T

Cortés acusó que la Segob aplazó unilateral­mente el inicio de las mesas de trabajo programada­s

- JAVIER DIVANY

CDMX. Luego de que la Secretaría de Gobernació­n (Segob) aplazara por segunda vez las mesas de diálogo con el Partido Acción Nacional (PAN), previstas a realizarse este lunes, el dirigente nacional blanquiazu­l, Marko Cortés Mendoza, amagó con darlas por canceladas si se volvían a postergar.

“De ocurrir otro aplazamien­to de las mesas de diálogo, en Acción Nacional las daríamos por canceladas”, advirtió Cortés Mendoza, al señalar que el PAN es un partido serio y no está dispuesto “a seguir con la simulación y el engaño del gobierno”.

El líder panista atribuyó el aplazamien­to de las mesas a que su partido exigió investigar el posible “conflicto de interés, tráfico de influencia­s y corrupción” que giran en torno a las propiedade­s que tiene en Houston, Texas, José Ramón López Beltrán, primogénit­o del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, después de que el medio Latinus y la organizaci­ón Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) difundiera­n que el hijo del presidente ha vivido en dos lujosas residencia­s desde que comenzó el sexenio, una de ellas a nombre de uno de los presidente­s petroleros de Baker Hughes, empresa contratist­a de Pemex y actual proveedor de la Refinería de Dos Bocas.

Marko Cortés afirmó que están dispuestos a construir acuerdos con el Gobierno federal, pero que posponer la instalació­n de las mesas de diálogo era una total falta de seriedad.

“Nosotros ya acreditamo­s nuestra disposició­n a dialogar, proponer y construir soluciones en beneficio de la gente”, dijo.

El panista rechazó las declaracio­nes del secretario de Gobernació­n, Adán Augusto López, quien acusó que la oposición no cumple acuerdos.

“Quienes no cumplen los acuerdos, ni siquiera para iniciar las mesas de diálogo, son el gobierno federal y el titular de Gobernació­n”, reviró Cortés.

El pasado 6 de diciembre se reunieron el secretario de Gobernació­n, Adán Augusto López, y el diputado panista, Santiago Creel Miranda, como parte de un acercamien­to del Gobierno federal con Acción Nacional que no se había dado desde que comenzó la administra­ción de López Obrador.

EL PAN exigió investigar el posible “conflicto de interés” en el caso de la casa del hijo de AMLO

 ?? ?? Marko Cortés, líder nacional del PAN
Marko Cortés, líder nacional del PAN
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico