El Sol de Tlaxcala

Respaldan usuarios no aumentar el pasaje

Reconocen que desde hace unos años no hay incremento­s autorizado­s

- NADIA MENDOZA

Tras la determinac­ión de que la tarifa del transporte público se mantendrá sin aumentos durante el presente año, ciudadanos tlaxcaltec­as afirmaron estar de acuerdo porque es una ayuda a la economía familiar en estos tiempos de pandemia.

Los entrevista­dos reconocier­on que prácticame­nte usan el transporte público todos los días para trasladars­e a sus centros de trabajo, ir a los servicios médicos, a la escuela y de compras, pues no tienen vehículo particular, por lo que es un apoyo económico que no suba el costo del pasaje.

Tras reconocer que desde hace unos años no hay incremento­s autorizado­s, por redes sociales las personas considerar­on

La parada mínima en la entidad tlaxcaltec­a es de siete pesos.

que en este momento de pandemia por Covid19, con el alza de los productos de la canasta básica y la gasolina, está bien que el gobierno estatal no autorice las modificaci­ones al costo del pasaje. La parada mínima en este momento vale siete pesos y conforme a los lugares de destino el precio incrementa.

Los usuarios admitieron que hay conductore­s que dan un mal servicio, manejan “sin cuidado” y con alta velocidad, van usando el teléfono celular, tienen sucias sus unidades, con todas la ventanas polarizada­s y cerradas.

Criticaron ante los incremento­s de contagios de Covid19 los conductore­s no les dicen nada a los usuarios que van sin cubrebocas y no respetan el aforo autorizado. Es más, denunciaro­n que una línea de transporte que cubre la ruta TlaxcalaAp­izaco subió dos pesos su tarifa desde el pasado mes de diciembre.

“Hay conductore­s que son decentes, otros van corriendo y lo peor hablando por teléfono, mandando mensajes, no van atentos al volante, ponen en peligro la vida de los pasajeros. Pero hay otros que son respetuoso­s, al final deben llevar el sustento económico a sus casas”, afirmó Erick N.

“En Puebla casi dan un tour por ocho pesos y en Tlaxcala está caro, es un pésimo servicio”, comentó Jorge N. Otros tlaxcaltec­as opinaron que sí deben autorizar un aumento a las tarifas del transporte público porque la gasolina sube cada semana, las refaccione­s de las unidades también, además hay quienes de chofer tienen un ingreso económico para su familia.

“Sí al aumento al transporte, casi a diario suben las refaccione­s, los choferes deben llenar todos los días el tanque”, dijo Cristian N.

“Creo que deberían dar incentivos económicos a los choferes, porque le dan la cuenta al dueño de la unidad. Que apoyen a los choferes”, apuntó Leandro N.

“Si se hace tarifa por kilometraj­e debería aumentar el pasaje porque las rutas colectivas cumplen con las placas y trámites que piden las autoridade­s”, expresó Gloria N.

 ?? /EVERARDO NAVA ?? Una gran parte de la población tlaxcaltec­a ve con buenos ojos el que no se aumente el pasaje, pues sería un golpe a la economía de las familias
/EVERARDO NAVA Una gran parte de la población tlaxcaltec­a ve con buenos ojos el que no se aumente el pasaje, pues sería un golpe a la economía de las familias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico