El Sol de Tlaxcala

Evitó otra sorpresa

CHELSEA SUFRIÓ PARA VENCER A UN EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN Y AVANZAR A OCTAVOS

-

Londres, Inglaterra.- Chelsea necesitó la prórroga para imponerse 2-1 frente al Plymouth, de Tercera División, en los dieciseisa­vos de final de la Copa de Inglaterra; instancia en la que el Wolverhamp­ton, con el delantero mexicano Raúl Jiménez, cayó 1-0 ante el Norwich.

La historia fue especialme­nte cruel para el Kiddermins­ter, de la Sexta División, y que lideró el marcador hasta que Declan Rice, quien entró de cambio tras el descanso, empató el partido para el West Ham , ya en tiempo de compensaci­ón.

Y el escenario se repitió en la prórroga. Jarrod Bowen anotó el gol de la victoria para los Hammers, segundos antes del silbatazo final, cuando la definición de los penaltis parecía inevitable.

Al final, esta remontada hizo olvidar la salida fallida del portero Alphonse Areola, que supuso el gol de Alex Penny, al minuto 19, para los locales.

West Ham mostró falta de ritmo y sin convicción, impropio de un equipo que está en la quinta posición de la Premier League, cerca de la zona de Champions League.

Sin su técnico, el alemán Thomas Tuchel, quien dio positivo a Covid-19 antes del encuentro, el Chelsea, tercero en la tabla de clasificac­ión de la Liga inglesa, sufrió para deshacerse del Plymouth.

En el minuto 8, los Pilgrims abrieron el marcador gracias a un remate de cabeza por parte de Macaulay Gillesphey, tras superar en un duelo aéreo al delantero Romelu Lukaku y sus 1.91 metros de estatura.

Contrario que sus vecinos, los Blues sí generaron numerosas jugadas de peligro que el portero Michael Cooper frustró.

Antes del descanso, al minuto 44, César Azpilicuet­a empató el marcador, tras una bella combinació­n con Jorginho.

Sin embargo, el Chelsea no consiguió el gol del triunfo hasta la prórroga, firmado por Marcos Alonso, al minuto 105.

Pero el partido no acabó en ese momento. A falta de tres minutos, el equipo de Tercera División obtuvo el penalti que fue atajado por Kepa Arrizabala­ga.

El Norwich, que parecía desahuciad­o en la Premier League, sigue adelante en la Copa de Inglaterra; ya está en octavos, por segunda vez en tres temporadas, después de derrotar al Wolverhamp­ton, que contó con Jiménez a partir del minuto 64, cuando el marcador ya estaba 1-0.

Manchester City, líder de la Liga inglesa, se recuperó rápidament­e del temprano gol del Fulham, anotado por Fabio Carvalho, con sólo cuatro minutos de juego.

Poco le duró la alegría rival. ya que Ilkay Gündogan logró el empate dos minutos después, mientras que John Stones dio paso a la voltereta, al 13’

Riyad Mahrez firmó dos goles, en el minuto 53 y 57, para concederle a su equipo una victoria fácil.

La eliminator­ia de la Copa de Inglaterra sirvió para que el histórico ex volante Frank Lampard debutara como técnico del Everton, con cómoda victoria de 4-1 ante el Brentford, que no pudo contar con su flamante fichaje, el volante Christian Eriksen, quien el lunes firmó contrato hasta el fin de temporada, y que volverá a jugar tras el paro cardíaco que sufrió hace siete meses durante un partido de la Eurocopa 2020.

La principal víctima de esta cuarta ronda ha sido, hasta ahora, el Manchester United, eliminado el viernes en su estadio ante el Middlesbro­ugh, de Segunda División, en la definición de los penaltis.

 ?? ?? Kepa Arrizabala­ga atajó un penalti, cerca del final, y le dio el pase a los Blues.
Kepa Arrizabala­ga atajó un penalti, cerca del final, y le dio el pase a los Blues.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico