El Sol de Tlaxcala

FALTÓ EMOCIÓN

Seis leyendas del rap, hip hop y r&b se reunieron en el medio tiempo del Super Bowl en un show en el que no supieron integrarse para contagiar de su ritmo a los asistentes; tampoco hubo espectacul­aridad visual

- BELÉN ELIGIO ETIENNE LAURENT/EFE

"No quiero ser ególatra ni nada, pero ¿quién más podría hacer este show en La? ¿Quién más si no este gran grupo de artistas que está aquí?", expresó Dr. Dre hace unos días, durante la conferenci­a previa del show de medio tiempo del Super Bowl, en un intento por anticipar al público que este sería uno de los mejores espectácul­os que se habían visto.

Pero la realidad fue otra, pues el espectácul­o a cargo del Dream team del rap, formado por Dr. Dre, Mary J. Blige, Snoop Dogg, Eminem, 40 Cent y Kendrick Lamar, generó más comentario­s negativos que positivos entre los espectador­es. Sus personalid­ades tan enigmática­s y que reúnen multitudes por separado, no supieron mimetizars­e para crear un show que supiera rendir tributo a su género.

LA PROTESTA

Sin embargo, no estuvo exento de momentos memorables. Uno de los actos cumbres, pero a la vez el más polémico, fue cuando Eminem subió al escenario. El rapero, que estuvo acompañado de Anderson .Paak, encendió al público con Lose yourself. Antes de despedirse, se arrodilló justo como lo hacía el exjugador Colin Kaepernick, acto que le habría sido prohibido por la NFL, pero el cantante decidió llevar a cabo de todos modos a modo de protesta.

El atleta fue uno de los primeros en hacer ese gesto, mientras se tocaba el himno nacional de Estados Unidos al inicio de un juego en 2016, era su forma de desaprobar la violencia policíaca, y en un intento por exigir un trato digno para la comunidad afroameric­ana.

Ni la sorpresa de 50 Cent logró conquistar a los fanáticos que acudieron al estadio a ver la edición LVI del Súper Tazón

LA SORPRESA

El escenario se compuso de una tarima blanca con distintos compartime­ntos, donde cada uno de los artistas realizó su parte del espectácul­o; y enfrente se colocaron tres carros del mismo color estilo lowrider como decoración. Los primeros en aparecer en escena fueron Dr. Dre y Snoop Dogg, quienes interpreta­ron el tema The next episode, seguido por California love.

Al finalizar el tema, 50 Cent sorprendió al aparecer boca abajo y rodeado de bailarinas, cantando su éxito In da club, y enseguida dio paso a Mary J. Blige, quien cantó Family affair y No more drama.

Cuando la cantante finalizó, un conjunto de bailarines "contenidos" en cajas apareció en la cancha, para dar inicio a la participac­ión de Kendrick Lamar, cuyo éxito M.A.A.D

city sonó en el SoFi Stadium.

Para concluir el show, Dr. Dre y Snoop se unieron para despedirse con Still D.R.E, y en la última estrofa se les unieron el resto de sus coestrella­s, para cantar juntos el último coro, terminando de tajo un show en el que se esperaba más interacció­n entre los artistas.

SNOOP DESATA LOS MEMES

Una vez concluido el show, las redes sociales se inundaron de reacciones y memes. Además de la fotografía de Eminem de rodillas, se viralizó una imagen de Snoop Dogg, aparenteme­nte fumando mariguana antes de subir a cantar.

Los internauta­s no dejaron pasar el momento, y aseguraron que dado el perfil que ha manejado el rapero durante toda su carrera, no podía faltar un momento como ese está noche. Asimismo, hubo quienes bromearon y se dijeron decepciona­dos de que no apareciera la Banda MS, con quienes el cantante hace algunos meses lanzó el tema Qué maldición.

 ?? ?? Eminem se arodilla, el gesto de protesta contra el racismo y la violencia policíaca
Eminem se arodilla, el gesto de protesta contra el racismo y la violencia policíaca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico