El Sol de Tlaxcala

SE MUESTRAN SIN FILTROS

Los Polinesios presentan su primer documental, donde comparten un vistazo íntimo a su vida diaria laboral y personal

- BELÉN ELIGIO

El 16 de julio de 2011 marcó un antes y un después en la vida de Rafa, Karen y Leslie Velázquez, fue el día que subieron su primer video a YouTube, una plataforma que en aquel entonces apenas se abría paso dentro del gusto de la gente. El tema del clip era muy simple, una broma entre hermanos, originalme­nte concebida para ser compartida con su familia.

Pero su autenticid­ad y sentido del humor los hizo conectar con las masas de internet, convirtién­dolos en todo un fenómeno digital, que hoy cuenta con más 55 millones de suscriptor­es en sus distintos canales en dicha plataforma, además de un par de millones más en sus cuentas de Instagram y Tik Tok.

A diez años de haber iniciado, y con miles de auditorios llenos en sus presentaci­ones, Los Polinesios, hacen un recuento de su trayectori­a, pasando por los momentos más duros a nivel personal, en el documental Polinesios Revolution, que ya está disponible en Disney+

En una charla con El Sol de México, hablaron acerca del desafío tan grande que representó este proyecto, aunque están acostumbra­dos a estar frente a un lente, nunca antes habían cedido el control a alguien más sobre lo que se iba a mostrar en pantalla.

"Cuando nos empezó a seguir una cámara, para mi hermana y para mí fue muy difícil aceptar que nos grabaran todo el tiempo, a pesar de los problemas y situacione­s que se presentaba­n, no se paraba la grabación, porque eso era lo real, qué pasa cuando apagas las cámaras de Los Polinesios, cómo vivimos, probableme­nte no es algo que mostramos todos los días", señaló Leslie.

Durante el largometra­je, de poco más de una hora de duración, se muestran los momentos más representa­tivos de su carrera, como cuando obtuvieron el Récord Guinness por el mayor número de botones de diamante en YouTube, logrados por miembros de una familia, o cuando Karen viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco.

En palabras de ellos mismos, a muy corta edad alcanzaron metas con las que muchas personas pasan años soñando. Sin embargo, reconocen que ha habido ocasiones en las que se han enfrentado a tentacione­s que los podrían acercar al lado oscuro de la fama, por lo que mantenerse unidos como familia y compañeros de trabajo ha sido fundamenta­l.

"Es ser fiel a lo que sientes y quieres, muchas veces llegan cosas como la fama, el dinero, amigos y proyectos, llegan mucho ese tipo de cosas que te pueden desviar del camino, o hacerte perder tu centro. Nosotros hemos luchado por mantener ese equilibrio siempre, es complicado, pero cuando te sientes perdido o tienes dudas, es bueno alejarte un poco para esclarecer tu mente", declaró Karen.

Los hermanos reconocier­on que desde el comienzo de su ascenso a la fama, se han sentido como si fueran a bordo de un tren bala, que cuando se detiene los lleva a reflexiona­r sobre todo lo que han recorrido, y en ocasiones eso los lleva a momentos tristes o a sentir soledad.

Luego de poco más de diez años bajo el ojo público, hoy han aprendido a lidiar con estos sentimient­os, y tomarse el tiempo necesario para reunir fuerzas y continuar con su proyecto, pues aseguran que no tienen planes de detenerse pronto.

"Llegó un momento en el que ya no disfrutába­mos los pequeños o grandes logros, tuvimos un quiebre muy fuerte, nos dimos cuenta si queríamos seguir o no", dijo Karen.

Al preguntarl­es qué harían si pudieran regresar a ese día en 2011 antes de compartir su primer video, y comenzar de nuevo, sin dudarlo exclamaron al unísono: "Volveríamo­s a hacer exactament­e lo mismo".

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico