El Sol de Tlaxcala

Con el corazón hecho pedazos

LA TENISTA, QUE PARTICIPA EN EL ABIERTO DE ZAPOPAN, LAMENTÓ EL ACTUAL CONFLICTO QUE SE VIVE EN EUROPA

- POR ALLAND JHONNATHAN

Mientras ella juega al tenis en Zapopan, hay dolor en su corazón. Las bombas, las balas y todos los ruidos que significan la guerra entre Ucrania y Rusia le ensombrece el alma a la tenista Anna Kalinskaya. La razón es simple. Su país natal, Rusia, o sus líderes políticos, han optado por invadir la nación de sus orígenes, la de su madre, precisamen­te Ucrania.

Sí, Kalinskaya es mitad rusa y mitad ucraniana. Por lo tanto, el dolor o la pena es doble, porque por un lado, no ve o juzga en la guerra la respuesta y por otro, no deja de dolerle lo que está sucediendo a la gente en casa… la casa de sus progenitor­es.

“Es muy triste y aterrador ver a la gente de Ucrania sufriendo. No mucha gente lo sabe, pero mi madre es ucraniana y por lo tanto soy mitad ucraniana”, compartió.

La moscovita, quien ni siquiera había nacido cuando la independen­cia de Ucrania, en el ya lejano 1991 o cuando la extinción de la Unión Soviética y la Perestroik­a, expresó lo que muchos rusos piensan, pero por una u otra razón, no se atreven a decir abiertamen­te al mundo.

“Es muy triste de verdad y la gente en Rusia no quiere guerra. Queremos que esto termine pronto”, apuntó después de manifestar­se a través de las historias que publicó en Instagram.

Pero si bien envió sus buenos deseos o pensamient­os en pro de un cambio dentro de la situación imperante en la Europa del Este; también se mostró realista, pues dejó en claro que poco o mucho se hace hablando, inclusive aprovechan­do una palestra tan mediática como lo es el deporte.

“No estoy segura si puedo ayudar en algo, porque creo que el deporte es deporte y la política es política. Hice algunas publicacio­nes en redes sociales, pero no creo que pueda ayudar directamen­te”, reconoció.

Por ahora, y aún con el compromiso de jugar en el certamen de Zapopan, tratará de enfocarse, aún a pesar de desconocer el paradero de sus padres, de quienes dejó entrever, se encontraba­n en Ucrania, cuando los ataques rusos durante las primeras horas del miércoles.

“Amo competir y trabajar duro, trato de olvidarme en la cancha de lo que pasa en el mundo, pero me es imposible no ver mi teléfono y querer llamar a mis padres para saber dónde están”, compartió.

Es muy triste y aterrador ver a la gente de Ucrania sufriendo. No mucha gente lo sabe, pero mi madre es ucraniana y por lo tanto soy mitad ucraniana”

ANNA KALINSKAYA TENISTA RUSA

 ?? ?? Anna Kalinskaya no sabe del paradero de sus padres, quienes estaban en Kiev antes de la invasión rusa a Ucrania.
Anna Kalinskaya no sabe del paradero de sus padres, quienes estaban en Kiev antes de la invasión rusa a Ucrania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico