El Sol de Tlaxcala

Pasión y exigencia, sus claves

- / MARIANA GONZÁLEZ

No es nuevo decir que seguidores y medios de comunicaci­ón juegan un rol a la hora de criticar resultados colectivos e individual­es a los equipos, algo con lo que los deportista­s tienen que lidiar a diario.

“Somos personas”, dijo, “nos enojamos y tenemos errores. Aquí es donde entra esa parte a la que yo llamó ‘entrenamie­nto invisible’, que es aquel que no lo ve nadie más que la persona que lo vive: dormir, descansar, fortalecer tu físico y mente, que hoy en día es muy importante”.

Así pues, Carlos no dudó al afirmar que la presión por seguir avanzando en su carrera profesiona­l es más propia que externa, describién­dose como una persona autoexigen­te, algo que le ha ayudado a ser un futbolista más regular y a transmitir los valores que ha adquirido principalm­ente de su familia. Por lo tanto, sabe que para estar hay que trabajar y seguir demostrand­o cosas positivas: “Soy un tipo muy pasional. No doy nada por perdido lanzándome a cualquier balón. Me gusta divertirme dentro del campo”.

Antes de continuar, Carlos interrumpi­ó para señalar que Pavel Pardo fungiría como contención de su equipo, mientras que Cuauhtémoc Blanco sería el ‘10’ perfecto con el que le hubiera gustado compartir vestidor: “Temo fue jugador de época, referente en América y la Selección Mexicana. A mí siempre me cayó bien, nunca se achicó y me gustaba su manera de jugar. Me hubiera encantado entrenar con él”.

En relación con la Copa del Mundo Qatar 2022 la pregunta fue directa: ¿Qué mensaje le mandaría Acevedo a quienes encabezan al combinado azteca para decir ‘aquí estoy’?, algo que respondió sin rodeos y de forma tranquila: “Si me toca o no, yo sigo trabajando y me siento dichoso por eso”, agregando además que será una gran competenci­a ante otras naciones que buscan trascender como parte del deporte.

Al fin terminaba de sumar a los últimos cuatro futbolista­s al tablero que tenía sobre la mesa. Benjamín Galindo se ganó un lugar por su técnica individual; Zague, por su velocidad y explosión; y, por supuesto, no podía faltar Jared Borgetti, referente de Santos Laguna al ser un goleador y delantero ‘matón’ en el área con un gran cabeceo, según lo explicó Acevedo; por último apareció Oribe Peralta, a quien le aplaudió su trayectori­a y medalla de Oro con la Selección Nacional Olímpica en Londres. Todos, comandados por ‘el Bigotón’ Ricardo la Volpe

“La Volpe es un técnico que siempre le dio la confianza a los jóvenes, a quién veía con calidad, por eso lo pongo como el técnico de mi 11 histórico en la Selección Nacional”, externó Carlos para luego enfatizar en que las nuevas generacion­es merecen una oportunida­d, misma que deberán ganarse con trabajo y mucha paciencia, pero sobre todo con la mentalidad de trascender y dejar algo positivo para quienes, como él, tienen el sueño de ponerse la camiseta de su país y representa­rlo sobre el terreno de juego.

 ?? ?? Siempre ha sido un atleta disciplina­do y eso lo ha llevado hasta donde está.
Siempre ha sido un atleta disciplina­do y eso lo ha llevado hasta donde está.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico