El Sol de Tlaxcala

Lamentan la muerte de Taylor Hawkins

Miles de fans despiden al baterista de Foo Fighters, mientras la Fiscalía de Colombia reporta que consumió drogas y antidepres­ivos antes de ser encontrado sin vida

- EFE Y AFP

La Fiscalía de Colombia encontró restos de marihuana, opioides y antidepres­ivos en el cuerpo del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció la noche del viernes en un hotel de Bogotá.

“En la prueba toxicológi­ca de orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraro­n preliminar­mente 10 tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), antidepres­ivos tricíclico­s, benzodiace­pinas y opioides”, indicó un comunicado divulgado este sábado en el que no aclara si estas sustancias provocaron la muerte del músico de 50 años. Desde que se dio a conocer la noticia del deceso, la causa no ha sido revelada

Previament­e, se había dado a conocer que el músico fue atendido “por un dolor en el pecho” en la habitación del hotel en el que estaba alojado.

Según un comunicado de la Alcaldía de Bogotá, “el Centro Regulador de Urgencias y Emergencia­s de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel al norte de la ciudad”.

La Alcaldía agregó que envió una ambulancia al hotel donde se alojaba la banda de Seattle pero a la llegada del personal de socorro se encontraro­n con que ya había un equipo de una empresa de salud en el lugar.

Sin embargo, “la profesiona­l en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectiva­s maniobras de reanimació­n; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, puntualizó el comunicado.

TAYLOR HAWKINS POR SIEMPRE

Seguidores de Foo Fighters se congregaro­n frente al hotel donde el baterista de la banda falleció el viernes horas antes de dar un concierto en el cierre del Festival

Estéreo Picnic. Ramos de flores, velas y pancartas con mensajes se acumularon a las puertas del hotel. Las redes sociales también se inundaron de mensajes en homenaje al músico de Fort Worth, Texas.

Hawkins era una de las figuras más visibles de la banda junto al ex-Nirvana Dave Grohl, quien con la muerte del baterista, enfrenta por segunda vez la pérdida de un compañero de banda; en 1994, Kurt Cobain, el líder de Nirvana, se quitó la vida de un escopetazo en la cabeza.

En los conciertos, Hawkins solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como hizo en su concierto en México, apenas el pasado 15 de marzo, cuando Dave Grohl tomó su lugar en la batería y Taylor saltó al frente del escenario para cantar Somebody to love de Queen.

“Taylor Hawkins por siempre” se leía en las pantallas del escenario principal del Estéreo Picnic, donde a pesar de que los Foo Fighters no tocaron, su música resonó en los altavoces para un mar de seguidores que también le rindieron homenaje.

La organizaci­ón del festival lamentó la muerte del artista. “Estamos conmovidos. La tragedia nos toca en el día del tan anhelado Comeback”.

“Tenemos el corazón roto, fueron momentos extremadam­ente complicado­s y siempre nos quedaremos cortos de palabras para describir una despedida así de súbita en el que debía ser uno de los momentos más felices del 2022”, señaló el Estéreo Picnic en un comunicado en el que subrayó: “Gracias Taylor por cambiarnos la vida”

ESTÉREO PICNIC ORGANIZADO­RES “Gracias Taylor por cambiarnos la vida”

 ?? FOTOS:TIMM SCHAMBERGE­R/EFE ?? El músico murió la noche del viernes, momentos antes de un concierto
FOTOS:TIMM SCHAMBERGE­R/EFE El músico murió la noche del viernes, momentos antes de un concierto
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico