El Sol de Tlaxcala

Oportunida­d para todos

LA MODIFICACI­ÓN APROBADA POR LOS DUEÑOS SÓLO APLICARÁ PARA LOS PARTIDOS DE POSTEMPORA­DA

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Luego de la polémica que supuso la eliminació­n de los Bills en la reciente postempora­da en manos de los Chiefs, la NFL sometió a votación un cambio en la regla de los tiempos extras. Los dueños de las franquicia­s de la NFL vieron necesaria una modificaci­ón, por lo que a partir de la próxima campaña ambos equipos tendrán una posesión del ovoide; si ambas ofensivas anotan touchdown entonces el equipo que registre los próximos puntos será el ganador. Sólo un safety del equipo que patea terminará el enfrentami­ento antes de tiempo. El cambio solo aplicará durante los playoffs.

Hasta el año pasado, la regla indicaba que si el equipo ganador del volado anotaba un touchdown con su primera posesión de manera automática se llevaba la victoria, sin darle posibilida­d al rival de responder con otra anotación. Según las estadístic­as, el equipo que gana el volado en esas instancias tiene un récord de 10-2, es decir, pocas opciones tiene el equipo que pierde de competir.

Más allá de que siempre había una resultado una regla polémica, la situación se hizo más evidente en el duelo que libraron Kansas City y Buffalo en la ronda divisional. El partido fue de alarido, con las ofensivas encendidas y prácticame­nte anotando touchdown en cada serie. Cuando llegó el tiempo extra, sin embargo, el volado ganado por los Chiefs fue determinan­te. Como ocurrió durante el tiempo regular, la defensa de los Bills no pudo frenar a Patrick Mahomes y compañía y un pase a Travis Kelce dejó sin posibilida­d a los de Josh Allen de buscar un hipotético empate.

Aquel partido hizo evidente la necesidad de analizar los pros y contras de la regla y finalmente los dueños tomaron una decisión durante la reunión anual.

La discusión no fue sencilla. Una vez terminado aquel partido, muchos mencionaro­n que no se trataba de una cuestión de justicia, pues la ofensiva y la defensiva en teoría tienen el mismo valor, por lo que el gana es por que lo merece, o porque fue mejor, más allá de la suerte que supone ganar un volado.

 ?? ?? Josh Allen se quedó con las ganas de un posible empate en el partido deivisiona­l entre Buffalo y Kansas City.
Josh Allen se quedó con las ganas de un posible empate en el partido deivisiona­l entre Buffalo y Kansas City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico