El Sol de Tlaxcala

Desató la locura

UNA GENIALIDAD DE PEDRI BASTÓ PARA QUE BARCELONA LE ARREBATARA AL SEVILLA LA SEGUNDA POSICIÓN

- POR GINÉS MUÑOZ / EFE

Barcelona, España.- El gol de Pedri González, anotado al minuto, le dio al Barcelona la victoria de 1-0 ante la visita del Sevilla, al que, además, le arrebató la segunda posición en la clasificac­ión de la Liga española.

No era el mejor momento para que el Sevilla rompiera su racha de casi 20 años sin ganar en el Camp Nou, dentro de la Liga española. Ha ido perdiendo fuerza, llegó a la cita tras tres empates y haber quedado eliminado de la Europa League.

Tampoco ayudó que coleccione bajas con el paso de las jornadas, como las del volante Fernando Reges y del defensor Marcos Acuña, entre las más importante­s.

De hecho, Karim Rekik, sustituto de Acuña, sufrió de lo lindo para frenar a un eléctrico Ousmane Dembélé, muy activo por banda derecha y que, junto a Ferran Torres y, por supuesto Pedri, llevó de cabeza a la defensiva sevillana durante muchas fases del encuentro.

Barcelona salió en busca del triunfo desde el inicio, con ritmo endiablado que le permitió llegar una y otra vez al arco rival.

Pero eso, contra el Sevilla, uno de los equipos más sólidos de la Liga española, no suele ser suficiente. El visitante regalaba las bandas mientras tapaban todas las vías por el centro del campo.

Con un genial Pedri al frente de todas las operacione­s, puso cerco a la portería que era defendida por Yassine Bounou, pero le faltaba precisión en los últimos metros para abrir el marcado.

Aun así, en la recta final del primer tiempo, el portero del Sevilla al fin apareció para atajar un tiro de Ferran Torres, tras tocar en un defensor; y otro disparo cruzado de Pierre Emerick Aubameyang que detuvo en dos tiempos.

El Sevilla, con el delantero mexicano Jesús Corona sentado en el banco de suplentes, desconecta­ba por momentos al Barcelona e intentaba acercarse al arco de André Ter Stegen cuando recuperaba el balón. Pero sólo con alguna acción aislada incomodaba a la defensiva rival.

Se marchó al descanso sin haber tirado ni una vez al arco.

En el segundo tiempo, el Barcelona mantuvo el dominio del partido, con Pedri gustándose entre líneas y arrancando los aplausos del Camp Nou cada vez que se inventaba una jugada.

Estaba volcado en busca del triunfo y el Sevilla empezó a tener más espacios, sobre todo tras el ingreso de Corona, al minuto 67, en sustitució­n del volante Erik Lamela.

Pero entonces apareció Pedri, quien tomó el balón desde la frontal del área y detuvo el tiempo: dos fintas, dos amagues, dos pequeños escorzos bastaron para hacer que dos defensores cayeran a su paso antes de cambiarse el balón de pierna y cruzarlo con latigazo seco sin que Bounou pudiera hacer algo para alcanzarlo.

El golazo de Pedri, a 18 minutos para el final, desató la locura en la grada y también entre sus compañeros, quienes corrieron para abrazar al joven talento.

Con el Camp Nou entregado a su nuevo ídolo, el Barcelona tuvo el segundo en la enésima conexión entre Dembélé y Ferran, que volvió a frustrar Bono.

Siempre que veo una pierna delante, recorto. Sabemos que es difícil, pero somos el Barcelona y vamos a luchar por ser los primeros en la tabla”

PEDRI GONZÁLEZ

VOLANTE BARCELONA

Estamos en el mejor momento de la temporada. Animo mucho a Pedri a que tire, es un gran tirador, pero tiene en mente hacer el pase, como me pasaba a mí”

XAVI HERNÁNDEZ

DT BARCELONA

 ?? ??
 ?? ?? Alves y Dembélé corrieron para felicitar al joven de 19 años, autor del gol del triunfo.
Alves y Dembélé corrieron para felicitar al joven de 19 años, autor del gol del triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico