El Sol de Tlaxcala

A romper el maleficio

MEDIAS BLANCAS INTENTARÁ REPETIR LA HAZAÑA, CON UNOS MELLIZOS QUE INVIRTIERO­N MUCHOS DÓLARES PARA RESURGIR

- POR MARCO MONTOYA

Si hay una División que en los años recientes se ha visto borrada pronto de los playoffs ésa es la Central de la Liga Americana. No importa si llegan con 100 victorias o por la vía del comodín, las novenas de este sector se han acostumbra­do a despedirse pronto de la pelea por la Serie Mundial.

Eso se refleja en el hecho de que han perdido ocho series consecutiv­as en postempora­da desde que Cleveland cayó en el Clásico de Otoño del 2016. La principal esperanza para terminar con esa racha recae en Chicago.

Los White Sox poseen el roster más completo en ambos lados de la pelota, su alineación fue la quinta con el promedio de bateo más elevado (0.257), mientras que la rotación tiene a tres veteranos que son garantía y a nadie debería sorprender que al menos uno estuviera en la pelea por el CY Young.

En la caseta cuentan con el mánager más longevo de la liga en Tony La Russa, un viejo lobo de mar que en su año de regreso se quedó corto de las expectativ­as. Los patipálido­s lucen sólidos, la pregunta es si las lesiones los dejarán navegar sin tantos problemas.

Las otras cuatro franquicia­s se ven parejas, los ahora llamados Guardians lo único que hicieron fue cambiar de nombre, la práctica de reducir el gasto continúa. Su nómina es la segunda más baja de la MLB. Cleveland quizá es la novena que más fácil se desprende de sus figuras, si los resultados no son los esperados a media campaña, los ojos de quienes peleen playoffs estarán sobre José Ramírez o Shane Bieber.

A partir de este año serán 12 los conjuntos que avanzarán a la fase de eliminació­n y una de las sorpresas podrían ser los Tigers. En la primera campaña del manager AJ Hinch demostraro­n avances y su staff de lanzadores ya luce maduro.

Los súper prospectos CaseyMize y MattMannin­g entrarán a su segunda temporada en la Gran Carpa, a eso se les suma la llegada de Eduardo Rodríguez. El área más endeble se encuentra en el bullpen.

En el caso de los Twins, se llevaron al cañonero más cotizado del mercado invernal en Carlos Correa, su madero les costará 105 millones de dólares a cambio de tres campañas, así que de no jugar en octubre su inversión habrá fracasado.

Su orden al bat luce como garantía de cuadrangul­ares, pero a menos de que algo extraño suceda también los agarrarán a palos. Detrás del recién llegado Sonny Gray nadie ofrece garantías.

Otro equipo que carece de equilibrio es Kansas City, el prospecto Bobby Witt Jr. tiene un futuro prometedor, las sucursales de los Reales dan cañoneros, pero pasan los años y continúan sufriendo para formar lanzadores.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico