El Sol de Tlaxcala

SEDE DEL SB

PARA SER SEDE MUNDIALIST­A EL SOFI STADIUM DEBE TENER 14 METROS MÁS EN CUANTO A LA AMPLITUD DEL TERRENO

-

El SoFi Stadium ha sido catalogado como uno de los estadios más imponentes del mundo. Alberga eventos de clase internacio­nal como el Super Bowl LVI y sus instalacio­nes asombran a cualquier visitante.

Pero tiene un problema: su cancha no es apta para albergar la Copa del Mundo de 2026 porque es demasiado angosta, diseñada para el futbol americano y no para el balompié convencion­al.

De acuerdo con el periodista especializ­ado en la MLS, Jaime Ojeda, la revisión de la FIFA no fue superada por el recinto que se ubica en Inglewood, California y que tiene como objetivo primordial ser sede de la final del Mundial que organizará­n en conjunto Estados Unidos, Canadá y México.

Para el organismo rector del futbol internacio­nal, el SoFi necesita ampliarse por lo menos 14 metros a lo ancho y elevar el campo. La grama se ubica cerca de 30 metros debajo del nivel del suelo, lo que crea una especie de depresión que simula un cañón, de acuerdo con los arquitecto­s que crearon el coso.

Los lineamient­os de la FIFA establecen que la medida mínima de un terreno de juego debe ser de 64 metros de ancho por 100 de largo, mientras que la máxima es de 75 de ancho por 110 de largo. La casa de Los Angeles Rams mide 100 de largo por 50 de ancho. La amplitud de la cancha es lo que no es bien vista por los inspectore­s del organismo.

“Ese ha sido un problema del que todo el mundo está al tanto. Y el equipo del estadio SoFi, según tengo entendido, está trabajando para encontrar una solución”, expresó Larry Freedman, copresiden­te del Comité Anfitrión de la Copa Mundial de LA, en palabras para Los Angeles Times.

Otra de las problemáti­cas que tiene el recinto california­no es la grama, aunque parece que es uno de los males menores. Al ser un césped artifical, la FIFA solicita que esa condición cambie a pasto natural.

El SoFi Stadium fue sede del Super Bowl pasado (13 de febrero), en el que salieron campeones los Rams.

Además del SoFI, el organismo rector también visitó las instalacio­nes del Rose Bowl, un estadio vetusto a comparació­n del actual, pero que tiene en su historial el haber sido sede de la final del Mundial de 1994 entre Brasil e Italia que se decidió en penaltis.

El hogar de los Rams y Chargers tuvo un costo de casi cinco mil millones de dólares, tiene una capacidad para 70 mil espectador­es, misma que se puede ampliar a 100 mil, además de 260 suites ejecutivas con todo el lujo para atender a los aficionado­s al deporte.

Pero carece de algo: el aval de FIFA para ser un estadio mundialist­a.

 ?? ?? La imponente casa de los Rams y los Chargers es una auténtica joya para el deporte.
La imponente casa de los Rams y los Chargers es una auténtica joya para el deporte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico