El Sol de Tlaxcala

Carr amarró contrato millonario

- RUBÉN BERISTÁIN Y NOEL ALVARADO /

mariscal de campo de los Raiders de Las Vegas, extendió su contrato por los próximos tres años a cambio de 121.5 millones de dólares.

Carr, quien en 2021 estableció un récord de yardas por pase en la historia de la franquicia con 4.804, ganará un promedio de 40.5 millones por año, lo cual lo convertirá dentro del top 5 de quarterbac­ks mejor pagados de la NFL, por detrás de hombres como Aaron Rodgers, Deshaun Watson, Patrcik Mahomes, Josh Allen y casi al parejo de Matthew Stafford y Dak Prescott.

El nacido en Bakersfiel­d, California, no está considerad­o en la élite pasadores de la NFL, pero sus números lo respaldan como un líder capaz de llevar al equipo a obtener su primera victoria en playoffs desde 2002, cuando Rich Gannon era su quarterbac­k.

El tres veces selecciona­do al Pro Bowl tiene la cuarta mayor cantidad de yardas aéreas en la NFL desde 2018.

En cuanto al registro histórico, en ocho temporadas en la liga Derek Carr acumula 31,700 yardas, 193 touchdowns por 85 intercepci­ones. El mariscal de campo llegó a los Raiders como la selección 36 del draft del 2014.

El año pasado el dueño del jersey con el número cuatro en Las Vegas terminó entre los mejores ocho pasadores de la liga en cuanto a pases completos con un promedio de 64.8 y yardas por aire por juego con 282.6.

Números respetable­s si se toma en cuenta que perdió a media temporada a su mejor receptor, Henry Ruggs, quien se vio involucrad­o en problemas legales. En cuanto a touchdowns, el mariscal de campo lanzó 23 por 14 intercepci­ones, en una estadístic­a que tendrá que mejorar. Durante la temporada pasada, Carr también batalló con la salida del entrenador Jon Gruden, quien en octubre renunció a la escuadra luego de ser acusado de usar términos racistas y homofóbico­s dentro del equipo que quedó bajo las órdenes del coordinado­r de equipos especiales Rich Bisaccia. /

CAMPAÑAS SUMA CON LOS RAIDERS

llegó a las instalacio­nes de Cruz Azul. Joaquín N, quien fuera la mano derecha del técnico Juan Reynoso desde que inició su gestión a principios del 2021, fue detenido este martes, previo a la semifinal de vuelta de la Concachamp­ions, en la que Pumas eliminó a los cementeros, en el Coloso de Santa Ursula.

El equipo cementero se desvinculó completame­nte de la situación y en un comunicado aseguró que no tenía conocimien­to del conflicto legal del auxiliar técnico, y de inmediato lo cesó de su cargo.

Fuentes cercanas a ESTO informaron que el ex futbolista tiene probables vínculos con uno de los carteles más conocidos del país y que el proceso judicial inició desde 2018, cuando era parte del cuerpo técnico en los Diablos Rojos del Toluca, con el estratega Hernán Cristante.

Agentes de la Fiscalía General de la República hicieron efectiva la orden de aprehensió­n por delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfi­co y narcomenud­eo, así como por operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita, por lo que el ex zageuro central, que jugara con Puebla y Santos, entre otros, fue puesto a disposició­n del Juez Federal, que le giró el mandamient­o judicial y fue ingresado al penal federal número 1 del Altiplano, instalació­n de máxima seguridad, localizado en el municipio de Almoloya, Estado de México.

Las investigac­iones señalan que el ex auxiliar de Juan Reynoso viajaba en el camión del equipo Celeste rumbo al Estadio Azteca y de ahí, fue bajado por agentes de la Policía Federal Ministeria­l, para de inmediato ser trasladado ante las autoridade­s federales, tras notificarl­e que contaba con orden de aprehensió­n por esos delitos.

Una vez que, después de las 15 horas de ayer ingresó al penal federal de máxima seguridad, el Juez de Control dio inicio a los acciones para la audiencia donde se le notificará al implicado los delitos que se le imputan y el impartidor de justicia determinar­á si su detención fue legal.

Se espera que en las próximas 72 horas el mismo juez determine si existen elementos suficiente­s para vincularlo a proceso penal.

Derek Carr,

Un nuevo problema

 ?? ?? El pasador de los Malosos renovó por las próximas tres temporadas.
El pasador de los Malosos renovó por las próximas tres temporadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico