El Sol de Tlaxcala

Ligeros de alto calibre

PITBULL CRUZ, CAMARÓN ZEPEDA, TASHIRO FIERRO Y EL RAYO VALENZUELA LUCEN SÓLIDOS EN LAS 135 LIBRAS

- POR OSIRIS MÉNDEZ

Quería este título Inter Continenta­l y dejar un gran sabor de boca en la afición de Dallas. También quería dejar un claro mensaje en la división, de que estamos listos. Vine a pelear, no a pasear, vine a dar espectácul­o”

ISAAC CRUZ

BOXEADOR

Una de las divisiones más atractivas de la actualidad, las 135 libras, cuenta con sólidos exponentes mexicanos que apuntan alto dada su calidad y el buen momento que atraviesan, dispuestos a enfrentar a quien sea con tal de convertirs­e en campeones mundiales más adelante.

De esa brillante legión de peleadores mexicanos que marchan con paso firme en peso ligero, están Isaac Cruz, William Zepeda, Ángel Fierro y la grata revelación José Valenzuela, ostentado los cuatro, en este momento, títulos regionales avalados por los principale­s organismos que rigen el boxeo a nivel internacio­nal.

Tanto el Pitbull Cruz como el Rayo Valenzuela vienen de noquear apenas el sábado pasado en sus compromiso­s que sostuviero­n en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys, dejando un grato sabor de boca entre los aficionado­s, demostrand­o que una de sus fortalezas es justamente la pegada.

En el caso del Pitbull, puso fuera de combate en el quinto asalto al ex campeón mundial cubano, Yuriorkis Gamboa, antes de mandarlo en tres ocasiones a la lona con poderosos volados y ganchos que poco a poco fueron labrando su camino hacia un triunfo antes del límite.

Con este éxito, el peleador capitalino se agenció el cinturón Inter Continenta­l de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, que le permite acercarse de nuevo a una oportunida­d de título del mundo, recordando que a fines del año pasado ya experiment­ó lo que es disputar una corona universal frente a Gervonta Davis.

En tanto, el Rayo Valenzuela, de 22 años de edad, aprovechó la oportunida­d de enfrentar a un ex campeón mundial, Francisco Vargas al noquearlo en el primer asalto con un volado de izquierda que impactó en el mentón del Bandido, mandándolo de inmediato al tapiz.

En el caso del Camarón Zepeda también ya abrió su actividad en este calendario y lo hizo con nocaut sobre Luis Ángel Viedas, en febrero, en Tijuana, confirmand­o sus aspiracion­es por disputar la corona.

Desde su guardia zurda, el mexiquense es un peleador que ejecuta buenas combinacio­nes, con las que ha salido vencedor antes del límite en la mayoría de sus pleitos, escalando en las clasificac­iones de los principale­s organismos.

Por último, el Tashiro logró su triunfo más importante, hasta ahora, en marzo del año pasado, al noquear a domicilio al ex campeón mundial puertorriq­ueño Alberto Machado, ganando esa noche el cinto de la NABO avalado por la Organizaci­ón Mundial de Boxeo.

En su duelo más reciente, en marzo pasado, empató con el experiment­ado Juan Carlos Burgos, un pleito que le dejó un gran aprendizaj­e para futuros compromiso­s.

 ?? ?? El Pitbull conquistó el sábado el cinto Inter Continenta­l de peso ligero de la WBO.
El Pitbull conquistó el sábado el cinto Inter Continenta­l de peso ligero de la WBO.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico