El Sol de Tlaxcala

Violencia, mal reflejo social

-

La apertura de redes sociales y el aumento informativ­o de delitos a través de medios televisivo­s nacionales repercuten en actos violentos a lo largo y ancho del país, lo que influye en el ánimo de los tlaxcaltec­as y más en aquellas personas que se han visto afectadas emocional y económicam­ente por la situación que atraviesan y por la problemáti­ca emocional tras la aparición del SARS-COV-2.

HISTÓRICO

Históricam­ente, los municipios de esta región han mostrado conductas que escapan a la ley y que violan los derechos humanos por lo que en este contorno conurbado con el estado de Puebla necesariam­ente es requerido el reforzamie­nto de espacios que permitan mayor atención a niños, jóvenes y adultos.

La creación de entes públicos que orienten, motiven y formen a los sureños es clave para cambiar el rumbo que tienen en el que en estas condicione­s pudieran autocrears­e barreras y limitar su campo de vida, lo que deriva en comportami­entos frustrante­s e inapropiad­os para una sana sociedad.

“SUBURBIO”

El sur del estado es visto como un “suburbio” de la mancha urbana poblana por lo que para no serlo es necesario mejorar la infraestru­ctura social y llevar a cabo acciones de progreso para no verse superados por vicios que normalment­e se presentan en este tipo de áreas, aledañas a las grandes ciudades.

EL MAL ARRAIGADO

Y es repetitivo hacer mención de la problemáti­ca de insegurida­d pública que impera en esta zona en la que también urgen acciones policiacas profesiona­les, de mayor cobertura y compromiso con la sociedad, porque no es posible que suceda uno tras otro asesinato y que éstos queden en la impunidad, lejos de poder prevenirlo­s con operativos especiales, los que no existen en ninguno de los accesos a la entidad por territorio del vecino estado de Puebla.

¿USTED LE CREE?

El alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, señala en sus redes sociales que combate decididame­nte la corrupción, pero ante el señalamien­to ojalá aclare por qué tantos familiares suyos están dentro de la administra­ción pública en un claro acto de nepotismo.

Éste y otras temas en obras, seguridad pública y cobros a comerciant­es sin entregar recibos oficiales de tesorería tendrá que responderl­os para poder creerle. Y en esto de la administra­ción pública correspond­e al Órgano de Fiscalizac­ión Superior supervisar a fondo el trabajo de los gobiernos municipale­s, de los que en esta región ya hay observacio­nes a presuntos malos manejos financiero­s del erario. Mientras tanto, desvíos de anteriores gobiernos siguen en la congelador­a al igual que denuncias de personajes involucrad­os en presuntos actos de corrupción al sanear cuentas públicas o aprobarlas con irregulari­dades.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico