El Sol de Tlaxcala

Amigos, en batalla

JAIME LOZANO RECOMENDÓ A LARCAMÓN PARA TRABAJAR EN MÉXICO Y HOY SON RIVALES EN EL BANQUILLO

- POR ALLAND JHONNATHAN PARA HOY

Hace tres años Jaime Jimmy Lozano recomendó el trabajo de Nicolás Larcamón para ser considerad­o en un futuro como entrenador en México. Sí, el técnico de los Rayos del Necaxa le abrió la puerta a Larcamón para ser hoy uno de los estrategas más cotizados de la Liga MX.

Primaveras después de aquello, la filosofía Lozano basada en “hacer más que los demás” se encuentra con la filosofía de Nicolás Larcamón compitiend­o este viernes desde las 19.00 en la misma cancha y en la misma liga como entrenador­es de los Rayos del Necaxa y La Franja del Puebla, de forma respectiva.

Pero hay rasgos en común entre ambos entrenador­es que les permite tener impacto entre sus dirigidos.

GUSTO POR LOS ROMÁNTICOS

Ambos son seducidos por el futbol “emocional” de sus hoy colegas y maestros de la dirección técnica como el catalán Pep

Guardiola (Lozano) y el argentino Marcelo El Loco Bielsa (Larcamón).

MISMO TIEMPO COMO TÉCNICOS

Larcamón asumió la alternativ­a como entrenador en Venezuela en la campaña 2016-2017 poniendo al Deportivo Anzoátegui a su cargo. Lozano arrancó como entrenador en 2017 con los Gallos Blancos del Querétaro.

HUMILDAD ANTE TODO

Después de conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio con México, Lozano se hizo a un lado, pero con la intención de seguirse preparando para ser un día serio candidato para la selección mayor de México. Parte de esa preparació­n para seguir acumulando conocimien­tos y experienci­as lo llevó a visitar a comienzos de año el campamento del Puebla, donde se reencontró con Larcamón, quien le abrió las puertas de su entreno a él y a todo su cuerpo técnico para compartirl­e sus secretos.

UNO TRIUNFÓ A NIVEL PROFESIONA­L

Sí, uno la hizo pateando un balón formando parte de los Pumas del bicampeona­to de comienzos de siglo. El otro probó, pero sólo alcanzó a jugar en Segunda División en Argentina y terminó por regresar a la universida­d, donde volvió a tomar camino para el campo de futbol.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico