El Sol de Tlaxcala

Pide considerar al

- GUILLERMO ABOGADO RUBÉN BERISTÁIN

En la actual Selección Mexicana se carece de centros delanteros, incluso Tata Martino ha apostado por la inclusión del argentino Rogelio Funes Mori, quien todavía no ha marcado diferencia en el ataque Tricolor, pero más allá de eso para Juan Carlos Vera no se la ha dado el valor que merecen elementos como Javier Hernández y Raúl Jiménez.

“No los valoran a Chícharo ni a Jiménez. En México hay jugadores de calidad, pero no miramos en el futbol mexicano, hay en Tercera, en Segunda, pero nunca dan oportunida­d, nadie mira en otras divisiones”, dijo. /

por delante. El equipo universita­rio disputará la final de la Concachamp­ions ante el Seattle Sounders y en Liga MX depende de sí mismo para entrar al repechaje del Clausura 2022.

A pesar de que sigue vivo en ambos torneos, el técnico Andrés Lillini ya eligió cuál será más importante para la institució­n en los próximos días.

“Por la cercanía y porque es una final prefiero la Concachamp­ions. No me gustaría quedarme fuera de la Liguilla, pero para ser concretos, estamos a dos partidos de un título internacio­nal que es de mucha trascenden­cia para nosotros. Sería, aparte de ganarlo, ir a un Mundial de Clubes”, expresó.

“Estamos parados en la cornisa, o nos vamos a un lado o nos vamos al otro. Hemos logrado cosas importante­s, pero siempre de la misma manera, entrando de atrás, parece que es una caracterís­tica del equipo, parece que todo lo que sea sufrir nos viene bien”, señaló con decisión.

Si bien será vital trascender internacio­nalmente, el timonel no dejará de lado el certamen local, no lo tiene permitido por lo que representa un club como Pumas, de pelear en todos los torneos que esté.

Varios resultados se combinaron para que los felinos siguieran con vida y querrán aprovechar­lo al máximo.

“En la Liga todavía dependemos de nosotros, hoy una serie de resultados nos tienen en el número 12 e iremos con Pachuca a buscar la calificaci­ón”, aseveró.

Lillini reconoció que su futuro en el Pedregal no está del todo asegurado.

Mucho dependerá de los logros que consiga en las siguientes semanas en el banquillo del conjunto.

“Tengo contrato hasta diciembre y le pedí al presidente que hablemos de estas situacione­s una vez que termine todo esto, no me parece importante. Nadie me ha venido a buscar, no estoy tratando de irme, como entrenador estoy muy verde para ocupar estas situacione­s de especulaci­ones”, manifestó en Fox Sports.

Pumas tiene días cruciales

“Si la directiva cree que yo debo continuar, yo no tendría problema, siempre y cuando las bases sean las mismas, jugar con chicos de la cantera y reforzar al equipo como lo venimos haciendo. Tal vez todo va a depender de esta final”, finalizó el estratega del conjunto azul y oro, quien vivirá días de mucha presión por lo que está en juego. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico