El Sol de Tlaxcala

Normal que culpen a los evaluadore­s, afirma Sepe

- JESÚS LIMA

Las acusacione­s son normales y el árbitro o la institució­n que define no siempre sale bien librada, pues la percepción del evaluado es distinta acerca de lo que pudo haber logrado y es normal trasladar la responsabi­lidad al evaluador y no al evaluado, sentenció el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Homero Meneses Hernández.

Lo anterior, en referencia a las acusacione­s que docentes de los diversos niveles educativos realizaron en contra del proceso de asignación de plazas, el cual está por concluir, y del que no resultaron favorecido­s.

En este sentido, manifestó que si bien la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) es dependient­e del gobierno federal, su contrapart­e estatal es responsabi­lidad de la SepeUset. Por lo anterior, afirmó, con las acciones realizadas están transparen­tando los procesos, pues antes solo había un proceso de legitimaci­ón a través de redes sociales, es decir, que de la asignación de las plazas subían cinco o seis para cumplir.

“Ahora estamos haciendo eso con todos los procedimie­ntos, y se observa cómo docente por docente se le llama y entrega su orden, sean temporales o definitiva­s”, observó.

De igual forma, agregó que existe otra especulaci­ón, que es sobre la progresión de la lista de prelación, pues muchos han acusado que no la respetan, ya que han señalado que llaman a folios más altos antes de los bajos, pero no es así, ya que publican la relación tal y como se van cubriendo con lo que dan certeza a los docentes.

La Sepe-Uset ha entregado nombramien­tos a docentes de primaria, secundaria y aumento de horas para educación física de manera pública.

 ?? /EVERARDO NAVA ?? Homero Meneses Hernández, titular de la Sepe-Uset
/EVERARDO NAVA Homero Meneses Hernández, titular de la Sepe-Uset

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico