El Sol de Tlaxcala

Dan Marino dio el trofeo a

EL TAPATÍO SERGIO PÉREZ MANTUVO UNA FEROZ LUCHA CON CARLOS SAINZ, QUIEN SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR

- POR ÁLVARO ZALDAÑA / JOSÉ ÁNGEL RUEDA

l piloto mexicano Sergio Pérez no pudo conseguir su tercer podio en la temporada 2022 de la Fórmula Uno, luego de finalizar en la cuarta posición mientras que su compañero Max Verstappen se alzó sobre los Ferrari y ganó el Gran Premio de Miami.

Las complicaci­ones en el sensor del RB18 de Checo, en la primera parte de la carrera, le quitaron la posibilida­d de cazar a Carlos Sainz por el tercera lugar, pues su bólido perdió potencia, aunque los ingenieros de Red Bull optaron por no retirarlo de la pista.

A pesar de las grandes expectativ­as, el debut del Gran Premio de Miami fue un tanto gris, por lo menos hasta antes de la parte final. En el inicio, Max Verstappen le arrebató el segundo puesto al español Carlos Sainz e inmediatam­ente comenzó la persecució­n a Charles Leclerc.

Tan sólo después de ocho vueltas el chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo abandonó la competenci­a por problemas con la potencia, y una vuelta después Mad Max consiguió rebasar a Leclerc y salvo en su parada el pits,

Eno volvió a soltar el liderato.

Los problemas para Checo apareciero­n en la vuelta 20. El mexicano reportó a sus ingenieros que su monoplaza no tenía la potencia suficiente, algo que se notó cuando la diferencia con Sainz se abrió hasta a 7 segundos. Sin embargo, el mexicano continuó hasta la ronda 28 cuando entró a boxes junto con los líderes de la carrera.

La competenci­a transcurri­ó sin emociones hasta que en la vuelta 40 Lando Norris tocó a Pierre Gasly y provocó que perdiera su

En la cultura popular de la ciudad de Miami, más allá del sabor latino que impregna sus calles, existen dos hombres que tienen un lugar reservado en la vitrina de ídolos: uno es Don Shula, el legendario entrenador en jefe que llevó a los Dolphins a la perfección, y el otro es Dan Marino, el quarterbac­k que marcó una época en la franquicia más allá de no poder ganar el anhelado Super Bowl.

Fue precisamen­te el legendario mariscal de campo, en su calidad de hombre ilustre de la ciudad, el encargado de entregar el trofeo al ganador del Gran Premio de Miami y también el caso de los Dolphins.

Dan Marino subió al podio y ante la mirada de los fans, otorgó el reconocimi­ento a Max Verstappen, quien se llevó la carrera por delante de Leclerc y Sainz.

neumático, quedara en medio de la pista y se lanzara el único Safety Car de la carrera.

Ante el suceso Red Bull reaccionó inmediatam­ente y le colocó llantas medias a Checo para que buscara rebasar a Carlos Sainz. El mexicano lo intentó en el reinició de la carrera en la vuelta 47 pero el español se defendió bien cubriendo la curva.

Para la vuelta 52 Pérez estaba a menos de un segundo de Sainz y con el DRS intentó pasarlo, lo cual logró pero bloqueó sus frenos y el de Ferrari retomó el tercer sitio.

Charles Leclerc aumentó la presión contra Verstappen pero el neerlandés demostró una vez más porqué es el mejor del mundo. Bloqueó los espacios en múltiples ocasiones y al final nadie le pudo arrebatar la victoria.

De esta forma, el jalisciens­e tendrá que esperar dos semanas más para conseguir un nuevo podio, el cual podría llegar en el Gran Premio de España.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico