El Sol de Tlaxcala

NECESITARÁ MÁS ESPACIO

ALREDEDOR DEL PLANETA ANTES DE REGRESAR A QATAR PARA LA FINAL

-

La Copa del Mundo, fabricada con oro de 18 quilates, tiene una base de malaquita en la que se inscriben los nombres de los países campeones, y ya sólo hay lugar para tres.

bicampeón

Doha, Qatar.- El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comenzó su viaje alrededor del planeta partiendo de Qatar, donde volverá antes de la final, que se disputará en el estadio de Lusail, el 18 de diciembre.

A lo largo de los seis próximos meses, el codiciado trofeo visitará 54 países, incluidas las 32 naciones clasificad­as, entre ellas México, antes de regresar a Qatar.

A espera de que sean confirmada­s las ciudades en las que los aficionado­s podrán fotografia­rse junto al trofeo, Guadalajar­a, Monterrey y la Ciudad de México estarían contemplad­as, como hace cuatro años, previo al inicio del Mundial de Rusia 2018.

En el acto de despedida de la Copa del Mundo en Doha hubo actuacione­s escénicas, así como la participac­ión de grandes figuras internacio­nales, entre ellas la leyenda del futbol brasileño, el ex defensor Cafú.

“Así como en 2002, cuando vi el estante con la Copa, decidí repetir la escena que quedó marcada en la mente y en el corazón de tantos brasileños. Espero que nuestro equipo pueda ganar la sexta, y que nuestro capitán también pueda levantar este hermoso trofeo en diciembre”, dijo el ex defensor y capitán de la Canarinha.

Desde el 5 de mayo, el trofeo visitó gran cantidad de lugares en Qatar, incluidos Aspire Park, Lusail Marina y Msheireb Downtown Doha.

También estuvo alojado en la Casa Mohammed Bin Jassim.

En cada ciudad se realizarán los Fan Fest, que son experienci­as interactiv­as, sensoriale­s y educativas en las que los aficionado­s del futbol podrán tomarse una fotografía de recuerdo con el trofeo de la Copa.

El Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo en ocho estadios, desde el 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre.

 ?? FOTOS: AFP ??
FOTOS: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico