El Sol de Tlaxcala

Resumen su esencia en el disco El big blue

Al grupo argentino Bandalos Chinos le tomó más de 10 años encontrar su sitio en la música

- FROYLAN ESCOBAR LARA

Buscar su identidad como grupo no fue cosa fácil. Hace más de una década se creó el concepto de Bandalos Chinos en Argentina, sin embargo, el rumbo de éste era aún incierto.

Lo que comenzó como un hobbie de varios compañeros de escuela se convirtió en una fuente de trabajo y gracias a la dedicación de cada uno han logrado posicionar su proyecto de manera internacio­nal.

Pero aún existía ese pequeño vacío de contestar exactament­e algunas preguntas como ¿qué son?, ¿hacia dónde van?, ¿qué quieren lograr?, incluso ¿cómo podrían describirs­e?

Al no encontrar las palabras adecuadas, el ahora sexteto integrado por Goyo Degano (voz y teclados), Tomas (guitarra y voz) y Matías Verduga (batería), Nicolas Rodríguez (bajo) e Iñaki (guitarra) y Salvador Chapi Colombo (teclados) decidieron resumir su esencia en un álbum titulado El big blue.

“La idea original para este material fue hacer algo natural, bien transparen­te, nuestro, algo que es difícil de definir para una banda; siempre hay una búsqueda que se extiende para encontrars­e a sí mismo”, afirmó Chapi en entrevista.

“En este disco por fin nos conocimos, nos aliamos con lo que creemos es nuestra identidad, un poco el ejercicio mental y conceptual fue aceptar lo que somos, con

Con este

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico