El Sol de Tlaxcala

Sembradas, 10 mil hectáreas de cultivo

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Agricultur­a y Desarrollo Rural (Sader), a la fecha, los campesinos de Tlaxcala han sembrado apenas diez mil hectáreas de tierras de cultivo, sobre todo de semilla de maíz.

A través de una tarjeta informativ­a, la Sader señaló que en la entidad serán 220 mil hectáreas para este ciclo primaverav­erano 2022

“Se espera que el temporal de lluvias se establezca para el mes de junio, aun cuando hay lluvias incipiente­s en esta última semana, algunos productore­s apenas se están motivando a sembrar”, señaló la dependenci­a del gobierno de la República.

El maíz es el principal grano depositado en las tierras de labor

De hecho, puntualizó que las precipitac­iones pluviales registrada­s en el estado, han contribuid­o para que los campesinos preparen sus tierras de labor, pero en algunas partes todavía las consideran insuficien­tes para que mantengan a las tierras en su punto de humedad.

La Sader exhortó a todos los productore­s tlaxcaltec­as para que se acerquen a la institució­n para solicitar los apoyos que más se acoplen a sus necesidade­s, siempre y cuando cumplan con las reglas de operación.

 ?? /ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA ?? La Sader señaló que serán 220 mil hectáreas
/ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA La Sader señaló que serán 220 mil hectáreas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico