El Sol de Tlaxcala

NL recibirá más de 2 mil mdp para presa Libertad

- DAVID CASAS Correspons­al

MONTERREY. El Gobierno federal destinará dos mil 183 millones de pesos para las obras de construcci­ón de la presa Libertad y con ello avanzar en el proyecto de solución a la severa crisis de falta de agua que vive el Monterrey metropolit­ano.

Lo anterior se desprende de la visita que realizó ayer a Nuevo León el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y cuyo compromiso de apoyo lo entregó por escrito, informó el gobernador Samuel García.

AMLO

El mandatario estatal dijo que de esa cantidad comprometi­da se depositaro­n ayer 584 millones de pesos y el resto, mil 132 millones, se entregarán en 2023.

Ubicada en los límites de los municipios de Linares y Montemorel­os, unos 100 kilómetros al sur de Monterrey, los trabajos de construcci­ón los inició en enero de 2020 el entonces gobernador Jaime Rodríguez Calderón y tendrían a precios de esa fecha un costo de tres mil 978 millones de pesos, a partes iguales entre estado y Federación.

La cortina de la presa tendrá una longitud de mil 195 metros y 47 metros de altura, lo que permitirá un almacenami­ento de 200 millones de metros cúbicos de agua.

El gobernador Samuel García comentó que la presa será terminada en diciembre de 2023 y aportará entre mil 500 y dos mil litros por segundo al abasto de la zona metropolit­ana.

entrega por escrito su compromiso de apoyo

 ?? CORTESÍA: PRESIDENCI­A ?? Samuel Alejandro
García, gobernador de Nuevo León
CORTESÍA: PRESIDENCI­A Samuel Alejandro García, gobernador de Nuevo León
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico