El Sol de Tlaxcala

Condonarán la deuda de predial de 2020 y 2021

- CLAUDIA MENDOZA

CDMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que serán condonada la deuda del impuesto predial de 2020 y 2021 a quienes paguen este año y cuyas viviendas no excedan los 2.4 millones de pesos de valor catastral.

Durante la presentaci­ón de la feria del Bienestar en la alcaldía Tlalpan, la mandataria anunció también medidas para apoyar en la reactivaci­ón económica, así como a las personas con discapacid­ad.

Sheinbaum Pardo dijo que a partir de la pandemia la población que pagaba su predial dejó de hacerlo, por lo que prevé que unas 80 mil familias se regularice­n.

Al respecto, la secretaria de Administra­ción y Finanzas, Luz Elena González, indicó: "Dimos a conocer que este año, como apoyo extraordin­ario, las personas desde los 58 años, con inmuebles con un valor catastral de hasta dos millones 323 mil pesos, pueden ya acceder al beneficio de cuota fija de pago de Predial.

La jefa de Gobierno detalló: "Hemos destinado 500 millones de pesos para apoyar con 10 mil pesos de crédito a todos los pequeños micro negocios que tuvieron algún problema o para nuevos emprendedo­res; y no se cobra ningún peso de tasa de interés y se paga a lo largo de tres años, después de tres meses de que se da el crédito.

A partir de junio próximo habrá un apoyo universal para las personas con discapacid­ad; "el Presidente de la República está poniendo alrededor de 500 millones de pesos y nosotros otros 500 millones de pesos y, con ello, vamos a iniciar el Censo para que todas aquellas personas con discapacid­ad que aún no tienen su apoyo, lo puedan tener", explicó

Cerca de 80 mil familias dejaron de pagar el predial a partir de 2020, por lo que el gobierno prevé su regulariza­ción

 ?? CORTESÍA GOB. CDMX ?? Sheinbaum Pardo visitó Tlalpan
CORTESÍA GOB. CDMX Sheinbaum Pardo visitó Tlalpan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico