El Sol de Tlaxcala

DEPORTISTA­S TLAXCALTEC­AS PARTICIPAR­ON EN CUARTO FESTIVAL DE FONDO Y MEDIO FONDO

- FRANCISCO H. REYES

La mayoría de los atletas tlaxcaltec­as mejoró marcas durante el encuentro disputado en Xalapa, Veracruz

Como parte del fogueo con miras a justas nacionales del presente año, corredores tlaxcaltec­as compitiero­n en el Cuarto Festival de Fondo y Medio Fondo en Xalapa, Veracruz.

La delegación de esta entidad se dio cita en el estadio “Heriberto Jara Corona” donde mejoró marcas rumbo a los Juegos Nacionales Conade y Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) informó que los exponentes demostraro­n sus habilidade­s en la pista, y obtuvieron resultados positivos durante su participac­ión en dicha justa deportiva, que forma parte del ciclo preparator­io para competenci­as nacionales.

Mencionó a Xanat Paola Casillas, quien fue segundo lugar en los 800 metros planos sub 23 y libre, con un tiempo de dos minutos 13 segundos y 88 centésimas, mientras que Zaira Moreno obtuvo el cuarto lugar en la misma prueba, con un tiempo de 2.17.84.

“Fue una buena competenci­a porque se mejoraron marcas, sin embargo, vamos a trabajar fuerza para bajarlas y hacer un buen papel en Nacionales Conade”, señaló la atleta, quien es dirigida por Orlando Viera Peraza.

El Idet reportó que en la misma categoría, Xanath Paola Casillas ocupó el tercer lugar de los mil 500 metros planos, con un tiempo de 4.36.75, mientras que Elizabeth Tuxpan, terminó en la quinta posición con una marca de cuatro minutos 39 segundos y 62 centésimas.

Añadió que Tuxpan también participó en los cinco mil metros Sub 23 y libre, en donde cerró en la novena posición con un crono de 17 minutos 50 segundos y 13 centésimas.

También vio acción la marchista tlaxcaltec­a, Astrid Flores, quien se ubicó en el primer lugar en los 10 mil metros caminata en la categoría sub 20, con un crono de 59 minutos 57 segundos y 70 centésimas.

Mientras tanto Frida Ek González compitió en los 10 mil metros, caminata Sub 23 y Libre, en donde se colocó en el tercer lugar con registro de 57.59.64.

La dependenci­a estatal subrayó que en la rama varonil, en los 3 mil metros con obstáculos, categoría sub 20, Ezequiel Hernández Pérez se llevó el segundo sitio con nueve minutos 50 segundos y 40 centésimas, mientras que en los 10 mil metros planos sub 23 y libre, Erick Salvador, ocupó el tercer lugar, con un tiempo de 30.36.78.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico