El Sol de Tlaxcala

Campeones, pero a un alto precio

- COPA DE INGLATERRA/FINAL CHELSEA PENALTIS: 5-6 LIVERPOOL EFE Y AFP

Otra vez en los penaltis, el Liverpool es campeón.

Como en la final de la Copa de la Liga inglesa, la definición desde los 11 metros decidió a favor de los Reds, tras fantástico empate sin goles en Wembley, para así levantar su octava Copa de Inglaterra, impulsado por un error del defensor César Azpilicuet­a y una gran atajada de Alisson Becker ante Mason Mount.

La mala noticia para el Liverpool fue que durante los 120 minutos perdió a Mohamed Salah y a Virgil Van Dijk por lesión, en plena lucha por el título de la Liga inglesa, a sólo tres puntos del líder Manchester City, con dos fechas por jugar; y a dos semanas de disputar la final de la Champions League, en París 2022, frente al Real Madrid.

La final de la Copa de la Liga hace un par de meses, en este mismo escenario y con los mismos protagonis­tas, demostró que un encuentro sin goles puede ser un partidazo, absorbente y trepidante.

Lo volvieron a exhibir con un duelo no sólo a la altura, sino mejor.

Durante 120 minutos, no hubo gol en Wembley, pero no importó ni en lo más mínimo. La falta de puntería sólo la sufrían los jugadores, mientras el público disfrutaba de uno de los encuentros más bonitos de la temporada.

Los Blues recibieron un gran impulso cuando Mohamed Salah, a la media hora, se echó al césped y pidió ser sustituido debido a un problema muscular.

La llegada del tiempo extra terminó con las fuerzas del defensor Virgil Van Dijk, sustituido con molestias físicas, y prácticame­nte con las de los dos clubes.

Un tiro directo al poste por parte de Azpilicuet­a, un paradón de Mendy a Mané para dejar al Chelsea vivo, y una parada definitiva de Alisson que, unida al último lanzamient­o de Kostas Tsimikas, entregó la Copa de Inglaterra al Liverpool, que iguala en el palmarés de este torneo al Chelsea y Tottenham. /

Wolfsburgo, Alemania. El Bayern Múnich cerró ayer la temporada con otro partido sin ganar, el tercero de forma consecutiv­a, tras empatar a dos tantos con el Wolfsburgo, instantes antes de que Robert Lewandowsk­i hiciera en anuncio de que decidió no renovar el contrato que lo une al conjunto bávaro hasta junio de 2023.

El delantero polaco expresó su deseo de abandonar al Bayern Múnich en el próximo mercado de verano, después de ocho temporadas y 344 goles.

“Puedo confirmar que he informado a Hasan Salihamidz­ic (director deportivo del Bayern Múnich), que tomé la decisión de no renovar mi contrato con el Bayern Múnich", declaró después del partido.

El anuncio público de Lewandowsk­i, en vivo por televisión, segurament­e tomó por sorpresa a sus dirigentes, que hasta ahora habían mantenido que no tenían ninguna intención de dejarlo salir.

Justo antes del partido, Salihamidz­ic repitió que contaba con Lewandowsk­i para la próxima temporada. Preguntado sobre qué haría para reemplazar­lo en caso de que se fuera, el director deportivo se mostró muy relajado.

“No me preocupo por eso, Robert Lewandowsk­i tiene contrato hasta 2023”.

No obstante, después del encuentro, confirmó la noticia.

“Hablé con Lewandowsk­i. Me dijo que no quería aceptar nuestra oferta para renocar el contrato y que le gustaría dejar el club”.

Según trascendió, ya habría acuerdo verbal entre el representa­nte del polaco y el Barcelona para un contrato de tres años.

No obstante, el club español, metido en grandes dificultad­es financiera­s, podría tener problemas para pagar los 41.57 millones de dólares en los que se valora el traspaso, y para asegurarle un salario a la altura de su talento.

Ayer frente al Wolfsburgo, Robert Lewandowsk­i firmó el 20 al minuto 40, y concluyó la edición de la Liga alemana con 35 goles, 11 más que su perseguido­r más cercano en la clasificac­ión, el checo Patrick Schick, del Bayer Leverkusen.

Bayern Múnich, que sentenció su décimo título consecutiv­o en la Liga alemana desde hace cuatro fechas, cedió el empate frente al Wolfsburgo en el

Londres, Inglaterra.

segundo tiempo, después de que Josip Stanisic abrió el marcador al minuto 17.

Los Bávaros perdieron con el Mainz hace tres fechas, solamente una semana después de que se conquistar­on el título tras imponerse en el clásico contra el Borussia Dortmund.

Y en la jornada pasada también firmó el empate frente al Stuttgart.

He decidido no renovar mi contrato. Es muy posible que éste haya sido mi último partido con el Bayern Múnich. Queremos encontrar la mejor solución para ambas partes”

ROBER LEWANDOWSK­I DELANTERO BAYERN MÚNICH

 ?? ?? Liverpool conquistó su octava Copa de Inglaterra, frente al Chelsea, pero se llevó un susto con las lesiones de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk.
Liverpool conquistó su octava Copa de Inglaterra, frente al Chelsea, pero se llevó un susto con las lesiones de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk.
 ?? ?? El delantero amplió su cuenta como máximo goleador de la Bundesliga, por séptima vez, e igualó la marca de Gerd Müller.
El delantero amplió su cuenta como máximo goleador de la Bundesliga, por séptima vez, e igualó la marca de Gerd Müller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico