El Sol de Tlaxcala

Lleva la lucha en la sangre

- / CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Fuerza Guerrera Jr. pertenece a una dinastía de luchadores que tiene su origen en su padre, Fuerza Guerrera, quien le entregó ese legado, al ser su hijo primogénit­o. “Mi papá me reservó el nombre desde que mi hermano y yo fuimos a hacer el examen profesiona­l (para luchador) en la Ciudad de México, cuando yo tenía 14 años y mi hermano 12, lo pasamos y le preguntó mi papá a mi hermano Aníbal que cómo se iba a poner, él le dijo que Fuerza Guerrera Jr., y le dijo, ‘no, no, no, Fuerza Guerrera Jr. es para tu hermano, porque es mi hijo primogénit­o’, pero en ese momento yo no quería ser luchador, y me dijo que cuando quisiera lo podría utilizar, que en algún momento me iba a gustar la lucha libre y que de una buena vez me lo daba, por lo que al preguntarl­e de nuevo, mi hermano le dijo que se llamaría Juventud Guerrera”

Hoy, Fuerza Guerrera Jr., además de luchar, también es empresario, pues tiene un restaurant­e y quiere hacer una pequeña arena de lucha libre.

más bien nos inculcó la lucha libre, el futbol casi no nos lo inculcó, pero yo recuerdo, él me decía que le iba a las Chivas y desde ahí dije que le iba a Chivas y Chivas”, recordó.

“Ya de adolescent­e se me q*uedó muy arraigado el equipo y empecé a ver por mi cuenta los partidos, cuando ya te separas de la familia un poco, empiezo a verlos, me encanta el futbol, no más que la lucha, pero sí lo veo constantem­ente. Pero sí, le voy a las Chivas desde pequeño y no cambiaría por nada sus colores”.

Aunque Fuerza Guerrera Jr. recuerda el campeonato que lograron las Chivas en el Verano 97, cuando le ganaron a Toros Neza, la final contra el Toluca, en el 2006, y la buena época con Matías Almeyda, en el 2017, “no te puedo decir ¿cuál fue mi favorito?, pero el que más recuerdo es el último, por lo emocionant­e que resultó cuando jugaron con los Tigres”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico