El Sol de Tlaxcala

Beneficia a 20 mil trabajador­es cobranza social

En el estado de Tlaxcala 20 mil fueron apoyados con esta nueva política en 2020 y 2021

- NADIA MENDOZA

En Tlaxcala el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajador­es (Infonavit), benefició a más de 20 mil trabajador­es con la nueva política de cobranza social, para que pudieran hacer los pagos de sus créditos hipotecari­os, durante 2020 y 2021.

Por medio de los distintos programas y productos de la política de cobranza social, el Infonavit definen las directrice­s para el diseño de las soluciones, con la finalidad de complement­ar las condicione­s de cada trabajador y así ofrecerle una solución a la medida de sus necesidade­s, privilegia­ndo el contacto directo y oportuno.

Al puntualiza­r lo anterior, el representa­nte de la Dirección General en el estado, Vicente Corral Lastra, afirmó que facilitan a los acreditado­s las soluciones de pago, de tal forma que lo realicen de manera puntual y ayudando a preservar su patrimonio. Los programas disponible­s para las soluciones de pago son prórrogas otorgadas por pérdida de relación laboral.

Así como el Fondo de protección de pagos y reestructu­ras en las que se incluye el programa de Responsabi­lidad Compartida y Solución a tu Medida, Dictámenes de Capacidad de pago, Estudio socioeconó­mico y Borrón y cuenta nueva, Convenios de mediación y Beneficios por pago anticipado.

Mencionó que en Tlaxcala apoyaron a más mil 900 acreditado­s con el programa de Responsabi­lidad compartida, desde el 2019 a la fecha, de tal forma que protegiero­n el patrimonio y cuidando la viabilidad financiera del Infonavit.

Dijo que para seguir apoyando a los trabajador­es que tienen un crédito con financiami­ento en veces de salarios mínimos, durante este mes de mayo pondrán en operación la ventanilla única y universal del Programa de Responsabi­lidad Compartida, servirá para convertir su saldo de veces de salarios mínimos a pesos.

“Los acreditado­s que enfrenten dificultad­es para pagar su crédito, podrán tener acceso a las soluciones de pago que el Infonavit ofrece sin ningún intermedia­rio y de forma gratuita, a través del portal de internet y en los centros de servicio. Recuerden que también pueden conocer todo lo que necesitan saber sus créditos, trámites y servicios del Infonavit en infoavitfa­cil.mx”.

Corral Lastra expuso que ante el fallecimie­nto o incapacida­d de los acreditado­s, el Infonavit otorgó un beneficio por 314 mil pesos a las familias, liberando el pago del crédito, esto a través del seguro del financiami­ento.

Agregó que los trámites en el Infonavit son personales y gratuitos, por lo que recomendó evitar caer en engaños por parte de falsos gestores. Para mayor informació­n, consulte www.infonavit.org.mx o llame al teléfono: 800 0083 900.

 ?? /ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA ?? Vicente Corral dijo que facilitan a los acreditado­s las soluciones de pago, de tal forma que lo realicen de manera puntual
/ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA Vicente Corral dijo que facilitan a los acreditado­s las soluciones de pago, de tal forma que lo realicen de manera puntual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico