El Sol de Tlaxcala

Espectacul­ar “Ruta de las Ganaderías”

Realizaron la Rodada de la Misericord­ia, que recorrió más de 65 kilómetros en tres municipios; reportan saldo blanco

- MOISÉS MORALES

Más de medio millar de ciclistas participó ayer 15 de mayo en la Rodada de la Misericord­ia “Ruta de las Ganaderías”, que recorrió 65 kilómetros en tres municipios del norte de la entidad tlaxcaltec­a.

El alcalde Pablo Badillo Sánchez encabezó esta actividad deportiva a la que se dieron cita pedalistas de niveles básico, intermedio y avanzado de la entidad, así como de estados como Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Querétaro.

Los participan­tes partieron pasadas las 08:00 horas de la Monumental Plaza de Toros de Apizaco Rodolfo Rodríguez “El Pana”, donde fue el banderazo de salida, para así emprender el recorrido deportivo y recreativo por las ganaderías de: Zotoluca, Coaxamaluc­an, Darío González, La Gasca, García Méndez, De Haro, La Laguna y Piedras Negras. Tras el recorrido de seis horas, el cual contó con diversos puntos de hidratació­n, los ciclistas arribaron al ruedo de la Monumental Plaza de Toros, donde el alcalde Pablo Badillo Sánchez reconoció a todos los participan­tes.

“Los mejores 65 kilómetros solo aquí, en la Rodada de la Misericord­ia, Ruta de las Ganaderías… gracias a los más de 500 hermanos ‘bikers’ por hacerlo posible y gracias a Dios que iniciamos y regresamos con bien, lo logramos”, expresó el alcalde Pablo Badillo a su llegada a bordo de su bicicleta.

Enfundado en su jersey, buff, casco y gafas, el presidente municipal de Apizaco destacó el recorrido y anunció que durante su administra­ción continuará con actividade­s que fomenten el deporte y la sana convivenci­a familiar, por lo que esta “Ruta de las Ganaderías” será retomada en los próximos dos años, con motivo de la fiesta religiosa en honor a la Virgen de la Misericord­ia.

Agradeció a los alcaldes de Xaloztoc y Tetla de la Solidarida­d por su colaboraci­ón, así como a los ganaderos que contribuye­ron a que este evento fuera un éxito.

El evento deportivo contó con el apoyo de paramédico­s de Protección Civil, de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Apizaco, así como personal de apoyo de diferentes direccione­s del gobierno de Apizaco.

 ?? /MOISÉS MORALES ?? El recorrido duró seis horas y contó con puntos de hidratació­n
/MOISÉS MORALES El recorrido duró seis horas y contó con puntos de hidratació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico